Videojuegos clásicos que no pasan de moda

Aunque el tiempo avanza y cada día son más los juegos de video disponibles en el mercado, existen algunos videojuegos clásicos que no pasan de moda, gracias a su atractivo, gráficos, trama y más. Por ello, en esta oportunidad hablaremos sobre los más populares e inolvidables.

Top 5 de videojuegos clásicos que no pasan de moda

La industria de los videojuegos, sin duda, es una de las más grandes a nivel mundial y cada año crece en proporciones increíbles. Sin embargo, existen algunos videojuegos considerados como clásicos que en lugar de desaparecer a través del tiempo, se mantienen, se reinventan e incluso se continúan vendiendo.

En tal sentido, aunque la lista es bastante amplia, son al menos 5 los más populares.

Súper Mario Bross

Este es un icono de los videojuegos que aún en la actualidad continúa siendo un éxito rotundo en ventas y se considera como el más vendido de la historia

¿Quién no ha jugado alguna vez este clásico inolvidable de todos los tiempos y a qué persona no le gusta jugar con este pequeño plomero y su inseparable compañero Luigi?, pasando mundos, obstáculos, ganado monedas, derrotando dragones y finalmente rescatando a la princesa.

Una de las cosas más inolvidables de este juego son sus múltiples pasadizos, sorpresas escondidas y trucos que parecieran ser infinitos. Cada jugador en el mundo tiene su manera particular de jugar Súper Mario Bros y su truco estrella que le permite identificarse con el videojuego, haciéndolo inolvidable.

Street Fighter

Con más de 30 años en el mercado, este juego de peleadores callejeros es todo un icono de su época, para nadie es un secreto que más de un niño tiene su jugador favorito en las filas de Street Fighter y es seguro que más de un adulto también.

Las batallas podían llevarse a cabo por horas, debido a eso, y por la simplicidad que caracteriza al juego, no pasa de moda.

Las posibilidades y combinaciones eran infinitas, lo que permitía que nadie se aburriera de jugar, pelear y divertirse al mejor estilo de peleas callejeras.

Tetris

Este alucinante juego de bloques de color es también, al igual que otros, un inolvidable videojuego en el que muchos pasaban horas construyendo la estructura perfecta para evitar perder.

Además, se le considera terapéutico e incluso estimulante cognitivo para muchos, gracias a que requiere de pensamiento abstracto y habilidades que valen la pena explotar.

La relación entre forma y color, además de la dificultad de hacer coincidir cada pieza, requiere concentración y habilidad.

Gran Turismo

Para quienes eran fanáticos de los coches, este juego sin duda constituye uno de los favoritos, salió por primera vez a la venta en el año 1998 y es un icono de los juegos de carreras de autos en su categoría.

Desde su aparición hasta la actualidad se han producido 13 sagas de este juego, alcanzando millones de ventas en los países alrededor del mundo.

Pac-man

Este es un clásico videojuego en modalidad arcade y salió al mercado en los años ochenta, por lo que se le considera un icono de la década, al punto de que además del juego en sí, se produjeron otros artículos como prendas de vestir, juguetes, calzado y mucho más.

Desde su lanzamiento hasta la actualidad, Pac-man continúa siendo un éxito y el inolvidable personaje redondo amarillo y de boca abierta que devora puntos es conocido por todos.

Este juego ofrecía laberintos en los que se llevaban a cabo persecuciones para alcanzar objetivos, puntaje y casi todo lo que un jugador desea de un videojuego, o al menos para la época en la que fue lanzado al mercado, y aún complace a muchos.

no responses for Videojuegos clásicos que no pasan de moda

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.