¿Qué son los gamers?

Si eres amante de los juegos de video y de la tecnología, quizá en algún momento hayas escuchado este término, por ello en esta oportunidad hablaremos sobre qué son los gamers y algunas de sus características más importantes.

¿Cómo identificar a un gamer?

Lo primero que debes saber es que un gamer es el término que se aplica para aquella persona jugadora de videojuegos pero no cualquier jugador, sino aquel que posee destrezas y características particulares, el cual se dedica a esta actividad con gran interés y ahínco.

Este término, en realidad, fue creado para nombrar a aquellas personas a quienes les apasionaban en gran medida los videojuegos, evidentemente no se trata de una definición oficial sino más bien de un término coloquial que se ha venido empleando desde hace varios años.

Tipos de gamers

De acuerdo con lo anterior, es posible mencionar al menos cuatro tipos principales de Gamers, gracias a que se han agrupado de acuerdo con el tiempo que le dedican a la actividad y las habilidades que tienen para llevarla a cabo.

Profesional o ciberatleta

Este tipo de jugador cuenta con excelentes habilidades para los videojuegos, se le considera de nivel experto, es una figura reconocida en la comunidad y puede generar dinero a través de esta actividad, pertenecer a un equipo, participar en torneos e incluso dedica gran parte de su día día a jugar.

Duro o hardcore

Este jugador suele dedicar muchas horas al día a los videojuegos y se mantiene en constante autoexigencia para mejorar tanto sus habilidades como sus puntuaciones en el récord de cada videojuego.

Aunque es altamente competitivo y puede ganar dinero en campeonatos u otro tipo de actividades similares, generalmente prefiere jugar en solitario y mantener su vida social al margen.

Regular

Se trata de aquellas personas que son fanáticas de los videojuegos pero que no dedican tantas horas a ello. A diferencia de la clasificación anterior, juegan de manera habitual, poseen conocimientos básicos, habilidades bastante buenas y consideran esta actividad más un hobby que propiamente un estilo de vida.

Casual

Este término hace referencia a aquellos jugadores que juegan ocasionalmente videojuegos y cuyo principal objetivo es entretenerse o distraerse de su vida cotidiana, pueden o no tener habilidades para la actividad, pero lo que sí es cierto es que igualmente son fanáticos de ella.

Además, vale la pena mencionar que existen otras categorías en las que entran diferentes tipos de jugadores de acuerdo con sus preferencias, por ejemplo, los jugadores retro o retro Gamer, el jugador tramposo o cheater, el novato y el inexperto.

Otra de las tipificaciones que se le otorgan a los Gamers va de acuerdo con la plataforma que emplean para llevar a cabo su actividad. Por un lado están los jugadores de PC y por otro se encuentran los consoleros, que son aquellos que llevan a cabo su juego por medio de consolas de videojuegos.

También existen los arcaderos, emu jugadores y, nuevamente haciendo aparición, los retro jugadores.

Características de los gamers

Aunque cada persona posee características particulares es justo decir que los gamers, independientemente del tipo que sean, comparten algunas características en común como las siguientes:

  • Se sienten atraídos por eventos y productos relacionados a los videojuegos.
  • Suelen ser retraídos socialmente, por lo que prefieren pasar horas de su vida jugando, en lugar de compartiendo con otras personas al aire libre y más.
  • Pueden pasar de una hora en adelante frente a las pantallas de sus videojuegos.
  • Juegan netamente por placer e independientemente de que se trate de profesionales o aficionados, forman parte de una cultura.
  • Prefieren las actividades en interiores y por lo general no son apasionados del deporte u otras actividades físicas.
  • Sin duda, al hablar con ellos, en cualquier momento durante una conversación hará aparición un relato sobre su experiencia con los videojuegos.

no responses for ¿Qué son los gamers?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.