Videojuegos y salud, la forma de frenar la obesidad infantil

By 25 de mayo de 2017Curiosidades

Combatir la obesidad infantil a través de los videojuegos o concienciar a los alumnos de la importancia de llevar una alimentación equilibrada través de un mando de videoconsola. ¿Es eso posible? ¡Sí! Y es justo lo que están haciendo investigadores, pediatras y programadores españoles para aprovechar uno de los entretenimientos más elegidos por la mayoría de niños: los videojuegos.

Y es que uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI es precisamente la obesidad infantil. España, de hecho, va a la cabeza al ser uno de los países europeos donde este problema afecta a más personas. ¿Por qué no aprovechar un recurso tan didáctico como puede ser el mundo de los videojuegos y fomentar hábitos de vida saludables a través de ellos?

Esta semana se ha celebrado en Madrid la primera iniciativa que se desarrolla en nuestro país para involucrar a niños y adolescentes en la creación de videojuegos de salud, ‘Hackaton de Salud Junior’. Un encuentro para crear videojuegos que favorezcan el ejercicio físico y una alimentación saludable.

Los niños han participado en dinámicas en las que han aprendido a crear la tecnología, no sólo a usarla. Un hecho que puede favorecer la creatividad y una mayor implicación de los estudiantes.

Y es que los videojuegos pueden ser una herramienta fantástica para fomentar el deporte, la alimentación sana o la socialización, lejos de la imagen de aislamiento que muchas veces se asocia al mundo gamer. Ejemplo de ello lo encontramos en HYPE Station® donde familia, ocio y videojuegos van unidos para crear experiencias únicas, concursos y fomentar las relaciones humanas. ¡Pásate por uno de estos espacios y verás cómo la realidad supera la ficción!

Fuente: http://laesalud.com/hackathonsalud/junior