¿Videojuegos de mesa? Nuestra propuesta para el confinamiento

Ya que estamos de confinamiento -y de vez en cuando es bueno dejar de ver la televisión y la consola para poder estar con la familia-, aquí os dejamos unas recomendaciones en el que os hablamos de juegos de mesa basados en videojuegos.

Si, habéis leído bien, algunos por merchandising y otros que son verdaderas joyas. Os proponemos unos cuantos para que podáis disfrutar sin depender de la conexión a internet, disfrutando de una rica bebida y algo para picar sin miedo a ensuciar el mando.

BLOODBORNE: El Juego de Cartas

Jugadores: 3-5

Duración de partida: 30-50 min.

Basado en el popular juego exclusivo de PS4, en él, la idea es convertirnos en uno de los cazadores del ‘Bloodborne’ de From Software para sobrevivir a la larga noche de Yharnam. Es uno de esos juegos fáciles de preparar, con multitud de variantes para que dos partidas seguidas no resulten aburridas y, sobre todo, bastante más asequible que el videojuego respecto a su dificultad.

CIVILIZATION: A New Dawn

Jugadores: 2-4

Duración de partida: 60-120 min.

Sin duda alguna una labor de titanes, y es que trasladar la esencia de un juego tan profundo como ‘Civilization’ no es tarea fácil. Curiosamente el trabajo de sus creadores radica precisamente ahí, en coger las mecánicas de guerra, diplomacia y avances tecnológicos del juego de Sid Meier y reducirlas hasta su mínima expresión para crear un juego de mesa tan disfrutable como fácil de abordar.

DARK SOULS: The Board Game

Jugadores: 1-4

Duración de partida: 90-120 min.

Aunque un par de puntos por debajo de la maestría con la que se trasladó ‘Bloodborne’ y un capricho a base de café para los muy cafeteros por culpa de su prohibitivo precio, es uno de esos juegos que cualquier fan de From Software sabrá apreciar. Siguiendo la misma máxima de riesgo y recompensa que cualquier ‘Dark Souls’, estamos ante un juego cuyo valor estético y la estrategia de los combates es su mayor baza.

THE WITCHER: El juego de aventuras

Jugadores: 2-4

Duración de partida: 1-2h

Cuatro conocidos héroes. Innumerables aventuras peligrosas. Un solo ganador. En un oscuro mundo de fantasía en el que un puñado de oro puede significar la diferencia entre la vida y la muerte, los monstruos siembran el terror hasta en los reinos más civilizados. Cuatro héroes se enfrentan a la oscuridad y se embarcan en una aventura, una carrera para descubrir la verdad oculta tras los peligros que acechan la tierra. The Witcher: el juego de aventuras es un juego de misterios, peligros y descubrimientos para entre dos y cuatro jugadores. Juega como uno de los cuatro famosos personajes de las novelas superventas y los galardonados videojuegos. Viaja por el mundo, enfréntate al destino funesto y a terribles monstruos. Reúne pistas e investiga misterios para completar tus aventuras. Desbloquea mejoras únicas para tu personaje mientras acumulas oro y refuerzas tu magia. Crearás una historia de tus aventuras mientras juegas, ¡incluyendo aventuras secundarias y sorprendentes giros! Compite contra tus amigos -y a la vez rivales-, para demostrar tu habilidad en el combate, la magia y la diplomacia. ¡Sólo puede haber un ganador! ¿Resolverás los misterios antes de que lo hagan tus rivales? El mundo de The Witcher te espera.

GEARS OF WAR: The Board Game

Jugadores: 1-4

Duración de partida: 60-180 min.

El paso de los años lo ha convertido en otro de esos juegos de mesa que se venden a precio de oro. Un reclamo para los coleccionistas que, a base de miniaturas, deberán combatir contra los Locust, reviviendo algunas de las misiones más míticas de la trilogía original de ‘Gears of War’. Si lo encontráis a buen precio, saltad de cabeza a por él.

PORTAL: The Uncooperative Cake Acquisition Game

Jugadores: 2-4

Duración de partida: 30-45 min.

Una fantástica versión del conocido ‘Portal’ que, afortunadamente, también sabe trasladar su particular humor hasta sus cartas y mecánicas. Aquí la idea es llevar a nuestro sujeto de pruebas hasta el final del test, pero evitando las trampas y retos que se cruzarán en el camino para intentar dejarnos sin nuestro preciado pastel.

UNCHARTED: The Board Game

Jugadores: 1-4

Duración de partida: 45 min.

Otro caramelo para los coleccionistas que lo ha catapultado a un precio que triplica el importe original. En ‘Uncharted’, con la búsqueda de tesoros por bandera, nos encontramos con una experiencia más cercana a una partida de Magic que a lo que normalmente encontraríamos en la saga de videojuegos. Con un gran peso en el combate -incluidos jefes finales-, vale la pena darle una oportunidad si alguna vez encuentras uno a buen precio.

WORLD OF WARCRAFT

Jugadores: 2-4

Duración de partida: 90 minutos

En este juego, los contrincantes estarán en una lucha por la gloria y el valor, mientras viajan por los Reinos del Este combatiendo monstruos, completando misiones y venciendo a los demás en su lucha por la supremacía. Cada jugador interpreta el papel de uno de los cuatro personajes distintivos, cada uno de ellos con su propio mazo de facultadas únicas para combatir contra cientos de enemigos, ¡incluyendo contra otros jugadores! Un sistema de combate sencillo, pero robusto mantiene la acción a un ritmo rápido, mientras los personajes crecen en poder y acumulan tesoro. Una gran variedad de descubrimientos, sucesos y lugares convierten cada partida en algo único y absorbente.

Y ahora, a cuidaros y disfrutar mucho ¡desde casa!

#HYPEStationSeQuedaEnCasa