Todo sobre Judgement, lo nuevo de Sega

By 22 de marzo de 2019Videojuegos

Su lanzamiento a nivel mundial será en junio

 

Hoy hablamos de Judgement, lo nuevo de Sega que llegará el próximo 21 de junio y que deriva de la serie Yakuza. El juego se lanzó el 13 de diciembre de 2018 en Japón y está protagonizado por un conocido actor japonés: Takuya Kimura.

Este título es un juego de acción y aventura en tercera persona. Un thriller legal ambientado en el mundo Yakuza de Kamurocho, y sigue al detective privado Takayuki Yagami mientras investiga un caso de asesinato en serie. Además, emplea un sistema de lucha similar al de Yakuza 0, mientras que cuenta con un modo de investigación en el que el jugador debe encontrar rastros del criminal (nos recordó a Detroit Become human).

Cuando se le preguntó al creador de Yakuza (Toshihiro Nagashi) sobre las similitudes con respecto a ambas franquicias, declaró que la ubicación y los activos pueden ser los mismos, pero la jugabilidad y la historia aquí son drásticamente diferentes, es un Spin Off de Yakuza.

En el transcurso del juego conocemos a Tak, un prometedor abogado que abandonó la profesión y se convirtió en detective privado después de que uno de sus clientes fuera absuelto y volviese a cometer crímenes. Es una perspectiva totalmente nueva, ya que hasta ahora siempre estábamos al otro lado de la ley.

Tenemos que resolver una serie de casos que se producen en el barrio de Kamurocho (una versión ficticia de Kabukicho en Shinjuku, Tokio), y para ello tenemos que alternar nuestra labor detectivesca con combates y un montón de minijuegos.

Regresan las máquinas recreativas a las que jugar en los salones Club Sega (como Fighting Vipers, Fantasy Zone, Puyo Puyo y Virtua Fighter 5), así como las carreras, los coleccionables, juegos de casino y secuencias, que se superan pulsando los botones en el momento adecuado. Pero el hecho de encarnar a un detective privado añade nuevas mecánicas de investigación y un nuevo sistema de diálogos -para sacar una información determinada- en que podemos escoger nuestra respuesta. Hay que ser cuidadosos, porque según dirijamos la conversación podremos conseguir más puntos de experiencia.

Otro de los aspectos únicos de Judgment son las partes de investigación. Ya sea para localizar pistas en una escena del crimen, investigar fotos o simplemente para localizar a un sospechoso entre la multitud, pasamos a un modo en primera persona. Desde los ojos de Tak podemos hacer zoom sobre los objetos relevantes, lo que nos dará evidencias para el caso… y también podemos localizar un montón de gatitos (esta parte nos encanta), repartidos por el escenario como un coleccionable.

Cuando seguimos a un sospechoso, se activa un modo especial de infiltración, que nos indica el nivel de alerta de nuestro objetivo mediante una barra, y que también señala lugares en que nos podemos esconder si es que vuelve la mirada. Un trabajo de detective a la vieja usanza, con cierto sabor a novela negra.

Otro punto a destacar, por lo realista y bien hecho que está, son las calles. Plagadas de gente, tanto de día como de noche, bañadas de neón, y el interior de restaurantes, clubes y locales nocturnos resultan perfectamente creíbles. Además, para los que disfrutan de pasarse todo el juego hasta el más pequeño detalle, podemos visitar el apartamento de Takayuki Yagami, decorarlo con los objetos que hayamos conseguido, cambiar la música o jugar a su máquina de pinball, además de poder cambiar su atuendo.

Aunque no todo son buenas noticas y crear hype, a este juego también rodea la polémica, ya que acaba de tener un tropiezo en Japón, siendo retirado de las ventas a principios de marzo tras el arresto de uno de los actores del juego, Pierre Taki. Pero creemos que esto no afecta a su lanzamiento a nivel mundial en el próximo mes de junio.