Te presentamos a ‘Erica’, el thriller gamer de este otoño

By 04 de septiembre de 2019Comunidad HYPE

Un thriller interactivo de imagen real que ya está disponible en PS4

¿Recordáis los libros de elige tu propia aventura? O sin ir más lejos, “Detroit Become Human”, un juego en el que según las respuestas o acciones que eligiéramos cambiaba el destino de nuestros protagonistas. Bien, pues hoy venimos a hablaros de ‘Erica’, que se presentó en la pasada GamesCom y ya está a la venta en PS Plus.

Erica es un thriller de misterio con actores reales, que estarán dentro de una película, en la cual, nosotros somos los “guionistas”. Por ejemplo, al abrir una caja, debemos levantar la tapa manualmente con un dispositivo de control.

Usando las múltiples opciones de diálogo, haremos que nuestras decisiones afecten directamente a la forma en la que la historia se irá desarrollando, de una forma similar a al capítulo interactivo de “Black Mirror” en Netflix.

La descripción del juego que no deja a nadie indiferente:

Conviértete en Erica, una joven asediada por las pesadillas del asesinato de su padre. Los traumáticos sucesos de su infancia salen de nuevo a la luz mediante nuevas y espeluznantes pistas. Está en tus manos desenterrar la sorprendente verdad.

Si os van las aventuras gráficas y las películas de suspense o policiacas, este es vuestro juego. Aquí tendremos que demostrar si somos buenos hilando hechos y conseguimos que el final de juego sea de los “felices y comen perdices”.