State of Play, los mejores juegos

By 23 de abril de 2019Comunidad HYPE

El pasado 25 de marzo se estrenó el primer State of Play. Se trata de un programa con las novedades que nos trae Playstation y todo apunta a que este formato ha venido para quedarse.

Lo anunciaron como el primero de varios, vamos, que a partir de ahora las novedades de Sony se presentarán en un video con los títulos, resúmenes y fechas de cada uno de ellos. Bueno, vayamos a lo que nos importa que no es otra cosa que nombraros los que más nos llamaron la atención por hype, novedad en cuanto a jugabilidad o estética innovadora.

Para abrir el apetito nos pusieron una cinemática de Iron Man VR, en el cual nos ponemos en la piel de Tony Stark enfrentándonos a enemigos en vuelos adrenalínicos y combates aéreos.

Continuamos con un clásico remasterizado: El CTR, Crash Team Racing, con nuestro querido Crash Bandicoot y toda su gran familia de personajes locos y divertidos en una carrera llena de obstáculos, bombas, rampas y sobre todo diversión. Sale a la venta el 21 de junio.

No Man’s sky no recibirá un dlc sino una actualización totalmente gratuita con contenido nuevo, también compatible con las gafas VR. Su salida está prevista para este verano.

Readyset Heroes; Este en cuestión nos ha llamado mucho la atención, quizás porque somos mucho de este estilo de juegos, pero pinta muy divertido.

Es un juego de mazmorras aleatorias, en forma multijugador. Las mazmorras se crean aleatoriamente, sus trampas y enemigos, para que nunca nos cansemos de jugarlo. pero… ¿Qué tiene esto de nuevo, si ya hay muchos juegos así?

Pues además de su estética, que es divertida e incluso infantil, y su multitud de personajes para elegir, el mayor desafío de este juego es que a la vez que nosotros estamos “limpiando” una dungeon, lo está haciendo a la vez otro equipo enemigo, con el cual, lucharemos al terminar la dungeon, y aquel equipo que haya terminado antes la mazmorra, tendrá mas fuerza y poderes que el otro. Para jugadores online, y hasta 4 con pantalla dividida.

Su salida está prevista para el próximo 28 de mayo.

Repasamos muy por encima títulos como Mini Mech Mayhem, Jupiter and Mars y Falcon age. Este ultimo hemos visto muy poco, pero parece un juego en el que tendremos distintos tipos de aves, al más puro estilo cetrería que irán haciendo misiones por nosotros o ayudándonos en ellas.

Más títulos nombrados: Every Body’s Golf en VR, Table of Fates y Thoner Saves The Universe.

Y… como no, no podían faltar Days Gone que sale a la venta el próximo 26 de abril y Mortal Kombat 11, el 23 de abril.

Otro que queremos comentar, aunque no sabemos demasiado sobre él, es Observation. Parece un juego de terror psicológico, ambientado en una estación espacial en medio de la nada. Pero no seremos uno de los personajes que aparecen, sino la propia estación espacial en sí. En cuanto tengamos más noticias, haremos un artículo porque nos ha dejado con la curiosidad a flor de piel. Sale a la venta el 21 de mayo.

Otro que nos ha gustado muchísimo, no solo por la estética, sino porque lo que encierra la historia es Concrete Genie. Un juego en el que nuestro protagonista, un adolescente algo tímido y soñador, se dedica a pintar las paredes de su ciudad, con lo que la va llenando de vida. El mundo de la luz y de la oscuridad se enfrentan en un juego lleno de colores, sombras, monstruos y personajes entrañables. Deberá superar distintos niveles y seguir llenando la ciudad con sus colores para que la oscuridad no se apodere de ella. Tendremos que esperar a otoño para poder disfrutarlo.

Y por último, la versión de Five Night at Freddy’s para VR “help wanted”, con niveles del juego original y nuevas pesadillas.

Hasta aquí nuestro resumen de este primer episodio de State of Play. Esperamos que os haya gustado. 😉