Sony inaugura Sony AI para investigar sobre inteligencia artificial

By 29 de noviembre de 2019Comunidad HYPE, Noticias

¿Cómo mejorará el sector de los videojuegos y el entretenimiento? Nos preguntamos en HYPE Station®

Sony, la compañía japonesa pretende seguir creciendo en el mundo de la investigación y desarrollo con tres proyectos ya en marcha y ha creado Sony AI, una nueva organización a nivel mundial con la que trabajarán en la investigación y desarrollo de inteligencia artificial.

De acuerdo con el comunicado, Sony AI va a contar con oficinas en Japón, Estados Unidos y Europa. El objetivo es dedicar y centralizar esfuerzos en sus propósitos comerciales del mundo del videojuego y otras áreas como la música o el cine.

Los tres primeros proyectos irán destinados a los departamentos de videojuegos e imagen para mejorar más adelante el valor de los negocios de videojuegos y sensores de Sony en los próximos años.

En ningún momento se explica que tengan relación con futuros videojuegos de PlayStation 5, pero a partir de Navidades de 2020 será dicha consola la que se convierta en el principal sistema de entretenimiento de Sony y la que se pueda beneficiar de estos avances en inteligencia artificial.

PlayStation 5 también ha sido noticia esta semana ya que Sony ha patentado oficialmente en el registro de patentes japonés una nueva versión del DualShock.

En HYPE Station® nos preguntamos cómo va a afectar toda esta evolución al sector de los videojuegos y el entretenimiento… ¡más de lo que ya lo ha hecho!

¿Os lo imagináis vosotros?

Fuente Sony.net