Seis impactantes juegos exclusivos de PlayStation®

By 26 de agosto de 2019Comunidad HYPE, Noticias

Hay cientos de juegos exclusivos de PS4 y muy buenos, pero hoy venimos a hablaros de los seis más impactantes: bien por temática, bien por innovación, por sus gráficos o su historia.

Comencemos por uno de los juegos más complicados -tenebrosamente bonito- a la par que completo y con una de las bandas sonoras más “épicas” que se han hecho en estos últimos años. 

Bloodborne:

BloodborneSe puso a la venta a finales del mes de marzo de 2015 y en abril había vendido más de un millón de ejemplares. Con esta cifra os resumimos porque merece estar en este ránking.

Un RPG que mezcla tercera y primera persona, que nos llevará a una ciudad gótica y decrépita, conocida por sus avances médicos basados en el uso de la sangre. Nuestro protagonista es un “cazador” que, por razones que no conocemos, pone rumbo a dicha ciudad, Yharnam. Allí irá en busca de la sangre más poderosa conocida como “Sangre pálida”, la cual proviene de unas deidades cuyo diseño nos recuerdan a las míticas criaturas de Lovecraft.

Al llegar a su destino, nuestro protagonista ve que toda la ciudad ha sido infectada por una extraña enfermedad que ha convertido a todos los ciudadanos en bestias sedientas de sangre, trastornados y deformes hasta convertirlos en monstruos.

No os asustéis, puesto que nada mas empezar una criatura enorme mata a nuestro protagonista, pero es parte del juego, ya que lo dirige a “El sueño del cazador” que es la zona de descanso donde podremos reparar, comprar y mejorar el equipo y nuestras habilidades.

Un juego adrenalínico en el cual, no solo tenemos que ser diestros con las armas. También tendremos que saber cuál usar en cada momento. Y por supuesto seguir una estrategia, ya que no tenemos mapa y la ciudad, según lo que vayamos haciendo, cambia (aparecen monstruos donde antes no había etc…)

Days Gone:

A la venta este mismo año 2019, es un juego que ha batido récords, aún siendo un survival/horror. Una categoría dentro de los videojuegos que no suele mover tanto jugadores como muchos otros. Aun así, por su calidad y su jugabilidad, su protagonista que tanto nos recuerda a Daryl Dixon de la serie “The Walking dead”. Y todo ello aderezado con la voz de Claudio Serrano (AKA Batman), pues consiguieron un cocktail tan explosivo que ha sido récord en ventas.

Con el trasfondo de una historia de amor, Days Gone nos lleva a una humanidad devastada por una enfermedad que convierte a los seres vivos en una especie zombies. Acompañados por nuestra moto, la historia gira en torno a Deacon, que recorrerá los kms que hagan falta para saber qué pasó finalmente con su esposa, a la que metió en un helicóptero para que fuera evacuada dos años atrás, cuando el mundo aun era “mundo”. Nuestro protagonista no solamente tendrá que enfrentarse a zombies, sino a hordas de ellos, por lo que la estrategia en este juego es más importante que los cargadores de las escopetas.

Además se encontrará con distintos supervivientes, unos que le ayudarán y otros que querrán acabar con él. Acompañado de su moto, que además de su medio de transporte le sirve como inventario y taller, Days Gone es uno de los “JUEGOS” del año sin duda. Si queréis saber más sobre este juego, tenéis un artículo algo más completo.

God Of War:

¿Qué os podemos decir de esta saga? Pues que desde el 2005, la historia de Kratos nos ha conmovido a todos, con su lucha con los titanes por castigo, venganza y un largo etc que no vamos a enumerar aquí porque necesitaríamos un artículo entero para ello (que por cierto lo tenéis en nuestro blog) Así es que hablemos de esta última entrega.

Han pasado muchos años desde las otras entregas de la saga y Kratos vive ahora en las tierras nórdicas, muy lejos de Grecia. Aunque su vida ha permanecido muy tranquila, esta da un cambio con la muerte de Faye, una mujer que conoció y con la que tuvo a Atreus. Tras quemar su cuerpo, y ser descubiertos por Baldur, un dios demente que busca al dios espartano, ambos deciden partir y cumplir el deseo de Faye, que es que sus cenizas sean esparcidas en el punto más alto de los Nueve Reinos. Una historia más calmada y madura, acompañamos a un Kratos más tranquilo, ya que tiene que cuidar no solo de su vida, sino de la de su hijo Atreus, al cual enseñará durante toda la aventura a defenderse y en más de una ocasión necesitaremos para poder continuar con nuestra “cruzada”. 

Days Gone

Spiderman:

Una de las sorpresas del año pasado, ya que los juegos de superhéroes no suelen tener tanta repercusión a nivel mediático ni a nivel mercado.

Spiderman llegó, se quedó y triunfó. Un juego fresco, divertido, con unos gráficos de infarto, una historia entrañable y la voz del ganador del premio al mejor doblaje de los Premios Titanium de Fun & Serious Mario García como Peter Parker / Spiderman.

Es un juego en mundo abierto en el que encarnamos al periodista Peter Parker, en tercera persona y en la ciudad de Nueva York. Imaginad las posibilidades de acción teniendo toda una ciudad llena de maleantes para nosotros solos.

A nivel jugabilidad -otro punto fuerte en el juego- es que el sistema de combate tan variado que va desde combinaciones de golpes, como a poder utilizar los objetos de su alrededor como proyectiles, además, con su poder arácnido es capaz de percibir peligros cercanos y reaccionar y defenderse de los mismos.

Además, con nuestra telaraña y nuestras habilidades podemos recorrer la ciudad de edificio en edificio, saltando, haciendo piruetas etc… Trajes disponibles, frases y un sinfín de cosas que iremos desbloqueando a medida que subimos de nivel.

Un juego de diez que además tiene tres DLC para poder seguir con la historia que nos dio el juego original.

Spiderman

Horizont Zero Dawn:

Un juego que sorprendió tanto a crítica como a jugadores, no solo por su estética sino por su jugabilidad.

Un mundo abierto poblado por “animales” cibernéticos, de los cuales se conoce muy poco. Aloy, la protagonista, de pequeña por un descuido, consigue un aparato que le permite desde conocer la posición de los animales, a conocer sus puntos débiles e incluso ¡controlarlos! descubrir zonas ocultas y un largo etc.

La historia nos cuenta como Aloy es adoptada por un marginado con lo cual, ella también resulta repudiada. Su padre adoptivo la enseña a cazar, a defenderse y a valerse por sí misma. Tras varios acontecimientos la historia de Aloy nos lleva a investigar todo el vasto mundo, recogiendo materiales para recursos, se encontrará con tribus amigas y otras enemigas…y poco a poco sabrá su historia y la de su mundo.

Until Dawn:

De los primeros juegos survival de narrativa de última generación. Es un juego diseñado para jugarlo varias veces ya que el guión cambia según las opciones que elijamos cada vez.

De nosotros depende cuántos supervivientes queden “al amanecer”. Los personajes, presentados desde el principio, tienen un rol y unas características muy definidas, con lo cual tenemos que pensar cómo pensarían ellos. Por ejemplo, si un personaje es miedoso, no podemos convertirlo en un superhéroe en un momento de peligro.

Además, una de las cosas más llamativas del juego es el “reparto”, ya que está compuesto por actores y actrices muy conocidos, desde Rami Malek (conocido de aquella por Mr Robot y ahora por Bohemian Rapsody) a Hayden Panettiere (la famosa animadora de la serie “héroes”) a la que pone voz nuestra querida Laura Pastor, conocida por Hermione en la saga de Harry Potter y de Sabrina en la nueva serie de Netflix.

Un juego que te tienen en tensión a cada momento, ya que no solo es como una película sino que tiene escenas de acción en las que tendremos que ser rápidos con los botones para salir ileso.

Todos estos juegos merecían estar en este ranking porque todos marcaron un antes y un después en cuanto a jugabilidad, ventas, gráficos etc se refiere.

Esperamos que os haya gustado este pequeño repaso 🙂