Recuperamos el videojuego The Witcher antes de que llegue a Netflix

By 02 de diciembre de 2019Comunidad HYPE, Noticias

Como en breve se estrena la serie de The Witcher en Netflix y estamos todos con el HYPE por las nubes, hoy os recordamos los maravillosos videojuegos que hay del universo del brujo mas famoso de esta era.

Aunque en un principio fue diseñado para PC, acabo rindiéndose al mundo de las consolas, con lo cual podemos disfrutarlo en la PS4. Es un videojuego de rol creado por CD Projekt RED STUDIO y basado en la saga de libros de Andrzej Sapkowski. La primera entrega se estrenó en octubre de 2007. Una versión para consola que utilizaría un motor de juego y sistema de combate totalmente nuevo, titulada The Witcher: Rise of the White Wolf. Este iba a ser lanzada durante el otoño del 2009, pero fue suspendida por problemas de pago.

The Witcher tiene lugar en un mundo fantástico medieval y relata la historia de Geralt de Rivia, uno de los pocos brujos restantes (cazadores de monstruos a sueldo, quienes cuentan con poderes sobrenaturales).

Suponemos que pocos quedan que no hayáis jugado a esta maravilla, pero para los más despistados os contamos a continuación cómo funciona el juego.

Un poco de historia

Aunque hay una historia central y es la que nos va dando las “quest” para ir desarrollándola y avanzando, hay miles de “quest” secundarias que nos ayudarán a subir de nivel, conseguir ítems mejores y aliados para seguir con la historia principal.

Para que el juego sea mas “apetecible”, y como buen juego de rol, podemos escoger entre tres estilos de lucha distintos, cada uno adecuado para un tipo de situación o enemigo. El estilo veloz permite ejecutar ataques rápidos (aunque más débiles) que tienen una mayor posibilidad de alcanzar a los enemigos rápidos; el estilo fuerte causa mayor daño, pero los ataques de este tipo son más lentos y el estilo de grupo produce ataques de barrido que son muy efectivos cuando Geralt se encuentra rodeado.

La alquimia ocupa un lugar fundamental en la jugabilidad. Podemos crear pociones que incrementen la salud o la regeneración de energía, que permitan a Geralt ver en la oscuridad u otros beneficios. Cada vez que Geralt bebe una poción, se incrementa el nivel de toxicidad de su cuerpo. Cuando éste llega al máximo, no se pueden ingerir más pociones. El nivel de toxicidad se puede reducir tomando una poción especial o meditando en una posada o en una hoguera. También crearemos aceites que se aplican a las armas para aumentar el daño o bombas que pueden ser usadas en combate.

El juego tiene dos dlcs Hearts of Stone y Blood and Wine, dos historias que hacen más grande si cabe el juego principal.

Y con esto os dejamos por hoy, que nos están esperando en Kaer Morhen 😉