Recordando a Castlevania, la saga de Drácula que regresa este mayo

By 20 de mayo de 2019Videojuegos

El pasado 16 de mayo fue el lanzamiento de Castlevania Anniversary Collection, un recopilatorio de una de las sagas más míticas y de culto en el universo de los videojuegos. Nos llegó allá por 1986 de la mano de Konami y vuelve a estar de actualidad por el revivir de estos ocho juegos históricos. Por este motivo, hemos querido rendirle un homenaje con este post.

Castlevania debutó en Japón con la primera versión para las plataformas Famicom Disk System (FDS) y un mes después para MSX 2, aunque la versión de MSX 2 -que fue conocida en Europa como Vampire Killer– fue la primera versión sacada a la venta fuera de Japón.

Es una saga que ha tenido y tiene tanta fama, que Netflix sacó su propia serie de anime siendo un éxito rotundo tanto para amantes de esta, como para nuevos fans.

 

Historia:

La saga trata sobre una guerra ancestral entre los descendientes de la familia Belmont y el conde Drácula. Cada cien años, Drácula resucita y es la labor del clan Belmont derrotarlo antes de que provoque el caos. Las localizaciones del juego casi siempre se dan en la región de Valaquia (Rumanía), aunque también en otros puntos de Europa, como Castlevania: Bloodlines que recorre seis niveles en diferentes países de Europa (Rumania, Grecia, Italia, Alemania, Francia e Inglaterra); Castlevania: Circle of the Moon, que se desarrolla en Austria; y en Castlevania: Aria of Sorrow, la acción ocurre en Japón.

El miembro más notable de la familia Belmont es, quizás, Simon Belmont, el personaje principal de los primeros juegos. Pero aparecen muchos más personajes, que incluyen familiares de los Belmont, y otros muchos de los que el jugador puede tomar el control. Entre ellos Alucard, el hijo de Drácula; Héctor, un antiguo sirviente, y Soma Cruz, la reencarnación de Drácula. También son famosos varios personajes femeninos, siendo los más populares Maria Renard, Shanoa y Charlotte Aulin.

La saga está basada en la mitología de la novela Drácula, de Bram Stoker, sobre todo en los primeros juegos. Pero en Castlevania también se dan cita monstruos sacados de diversas mitologías de la humanidad (griega, egipcia, sumeria, maya, china, hindú, etc.), criaturas de la criptozoología, de las obras de Lovecraft, etc.

Este mes de mayo, como os hemos dicho, sale a la venta para PS4 Castlevania anniversary Collection. Entre los juegos que incluirá Castlevania Anniversary Collection se encuentran las primeras entregas.

Así, podremos volver a disfrutar con Castlevania (NES 1986) y Castlevania II Belmont´s Revenge (1987, GB) Castlevania III Dracula´s Curse (1989, NES) y Super Castlevania IV (el juego de Super Nintendo de 1991). Y además la compañía ha comunicado que habrá cuatro juegos más, cuyo nombre aún no se ha revelado.

Además de los juegos, Castlevania Anniversary Collection se completará con un libro digital en que podremos descubrir curiosidades de su desarrollo, diseños originales e incluso las partituras de las melodías más icónicas.