¿Qué tipo de jugador eres?

By 23 de mayo de 2019Comunidad HYPE

Te presentamos la segmentación gamer definitiva (risa maligna) 😉

 

¿Eres de los que dedica TODO su tiempo libre a los videojuegos o de los que solo juega para echar un ratillo? ¿Prefieres ‘viciarte’ a la Play solo o en compañía? ¿Estás siempre a la última y cuentas las horas para un nuevo lanzamiento o te tira más el videojuego de antaño?

Los videojuegos evolucionan y también lo hacen los gamers. ¿O es más bien al revés? Bueno, esto sería otro debate y a lo que hoy venimos es a quitaros la venda de los ojos y hablaros claro: ¡¡No estáis solos!! Ya no existen dos tipos de aficionados a los videojuegos, no. Hay muchas y así lo acabamos de conocer de la mano de Newzoo, un analista de juegos y esports.

Su equipo se ha dedicado este último año a desgranar la segmentación gamer, es decir, una visión al detalle sobre los jugadores actuales y sus hábitos de juego -relación que va más allá del tiempo de juego y estudia también el modo de relacionarse con el mismo.

No nos vamos a enrollar más, aquí os dejamos el listado de esta original clasificación. Son un total de ocho, a ver si encuentras el tuyo:

  • El jugador definitivo (13 %): Dedica todo su dinero y tiempo libre a los videojuegos.
  • El aficionado completo (9 %): Lleva una vida de jugador equilibrada que comprende jugar a varios géneros, ser espectador y comprar juegos.
  • El jugador en la nube (19 %): Juega sobretodo multijugador y juegos free-to-play como Fortnite. Posiblemente sea un pionero de los servicios de juego por streaming y solo gasta dinero en hardware cuando es necesario.
  • El jugador convencional (4 %): Tiene varios sistemas para jugar (PC/Consola/Móvil) y prefiere emplear el tiempo jugando que viendo a otros hacerlo.
  • El aficionado del hardware (9 %): No se pierde ninguna tendencia tecnológica y posiblemente tenga un equipo de 5.000 dólares.
  • El jugador palomitero (13 %): No le apasiona jugar, pero le gusta ver a otros jugando.
  • El espectador de la fila de atrás (6 %): Antes jugaba mucho, pero la vida adulta le dio de lleno y ahora se entretiene viendo esports y a otros jugadores.
  • El pasatiempos (27 %): Juega por pasar el rato, sobretodo en móvil, cuando tiene tiempo y apenas toca los juegos de PC.

En HYPE Station® tenemos para todos los gustos y colores. Entre nosotros los hay del mítico ‘palomitero’ -reconocemos que brillan por su escasez porque somos más de los que no soltamos el mando-, pero también tenemos de los gamers ‘vintage’ que son más de la fila de atrás, por no hablar del jugador definitivo o el ‘hardware’ que siempre que abre la boca es para subirnos el hype… ¡pero los queremos a todos!

¿En cuál encajas tú? No importa, si te gustan los videojuegos te gustará HYPE Station® ¡ven y pruébanos!

Fuente: https://newzoo.com/insights/quizzes/what-type-of-game-enthusiast-are-you/