Mortal Kombat: La saga

By 01 de marzo de 2019Videojuegos

Ante la próxima salida del Mortal Kombat 11 (23 de abril), hemos querido realizar un pequeño paseo por toda la saga: recordar sus principios, su banda sonora y ¿por qué no? Su película.

Todo comenzó en 1992, las cuatro primeras entregas de la saga (creada por Ed Boon y John Tobias y distribuida por Midway Games), fueron lanzadas principalmente en máquinas Arcade, aunque más tarde comenzaron a estar disponibles en consolas domésticas. En 2009 fue adquirida por Warner Bros y se convirtió en una parte de la Warner Bros. Interactive Entertainment. El Mortal Kombat X, publicado en abril de 2015, se convirtió en el más comprado de la franquicia.

Como curiosidad os diremos que el uso de la letra «K», en lugar de la «C», en el título, fue una especie de campaña de marketing. Ed Boon lo explicó durante una entrevista, diciendo que «solo quería que el título fuera raro». Y lo cierto es que funcionó, ya que esa K siempre nos ha sonado a más “salvaje” o a “K.O”.

La serie fue creada con el fin de competir con la franquicia de Street Fighter, haciéndola muy distinta ya que sus gráficos y su estética es mucho mas realista y menos “cartoon” que el resto de las sagas de juegos de lucha.

Cada luchador tiene su propia historia para participar en el torneo Mortal Kombat. Cada uno tiene sus propios movimientos de pelea cuerpo a cuerpo y algunos son capaces de utilizar energías especiales para atacar al oponente. Otros tienen trucos especiales como armas, cuerdas, garras, etc.

Existen algunos movimientos para rematar a los rivales a punto de ser noqueados: incluyen brutales descuartizamientos, decapitaciones, incineraciones, explosiones, etc. llamados fatality (este es nuestro preferido), aunque hay otras variedades como animality (en el que el vencedor se convierte en animal y elimina al contrincante), brutallity (una salvaje paliza hasta que el oponente es desmembrado), babality (que lo convierte en bebé), friendship (en vez de matar al oponente, le da un regalo, o hace alguna gracia). Los personajes son iconos de la cultura del videojuego y se han adaptado comics, series de televisión y películas sobre ellos.

La saga llegó a ser tan conocida que tiene varias películas de imagen real (además de la serie en dibujos animados, comics etc)

TRAILER DE PELICULA 1995

TRAILER DE PELICULA 1998

Queremos destacar la evolución del sistema de combate desde Mortal Kombat Trilogy, en el cual los personajes realizan movimientos y golpes, pero sin distinguir el arte marcial que representa, lo cual terminó con la aparición de Mortal Kombat: Deadly Alliance, en el que ya están diferenciados.

Ed Boon presentó el tráiler del nuevo Mortal Kombat 11 en la ceremonia de The Game Awards 2018.

El 17 de enero de 2019 se llevó a cabo una presentación a la comunidad gamer mostrando por primera vez la jugabilidad y las nuevas mecánicas del título. El eslogan oficial del juego es You’re the next (Eres el siguiente), complementando al del Mortal Kombat 10 que era: “Who’s next?” (¿Quién es el siguiente?)

A continuación, os dejamos parte de los personajes que podremos utilizar en esta nueva entrega: Baraka 3​, D’Vorah 4​, Geras 3​, Jade 5​, Johnny Cage 6​, Kabal 7​, Kano 8​, Raiden 3​, Scorpion 3​, Skarlet 3​, Sonya Blade 3​ y Sub-Zero 3​.

Y aquí os dejamos el tráiler del nuevo Mortal Kombat 11, y recuerda “You are the next”