Los eSports, ¿cerca de superar en éxito a la Super Bowl?

By 01 de agosto de 2018Videojuegos

La pregunta que planteamos tiene ‘chicha’. Un estudio acaba de pronosticar el futuro de los videojuegos electrónicos y los gamers salimos muy beneficiados. ¡Te contamos por qué!

 

Más de cien millones de personas pegadas al televisor. Es la audiencia que cosechó la Super Bowl 2018, el encuentro deportivo del año en Estados Unidos que alcanza cifras récord cada año. Unos números que podrían quedarse pequeños ante el fenómeno imparable de los eSports.

 

 

Cada vez son más los jugadores que se dedican a los deportes electrónicos y el número de seguidores no deja de crecer. Esto se traduce en más público, un fenómeno que seguirá subiendo de forma imparable hasta llegar a superar, en audiencia, a la liga de rugby americana. Es decir, a la mismísima Super Bowl.

Como apasionados de los videojuegos que somos, nos entusiasma conocer estas noticias. Seguro que alguno piensa que estamos exagerando, que “barremos para casa” y que esto es demasiado surrealista para ser cierto. Pues no, amigos, no nos lo hemos sacado de la manga. Lo acaba de anunciar ni más ni menos que Goldman Sachs, la gran compañía de análisis financieros e inversiones.

Actualmente, las competiciones de videojuegos tienen mensualmente unos 167 millones de espectadores. Teniendo en cuenta esta cifra, la compañía detalla que los eSports están cerca de superar las audiencias de los partidos de la liga americana de baseboll y la de hockey sobre hielo en EE. UU., ambas muy populares.

Pero, como venimos avanzando, la cosa no acaba ahí. Los deportes electrónicos van a un ritmo que les hará superar la liga de rugby americana en 2022. ¿Traducción? En cuatro años, las competiciones de eSports tendrán más de 300 millones de espectadores.

Siguiente pregunta, ¿Por qué este bombazo? La financiera da algunos argumentos de peso como el aumento de las cantidades que se ofrecen como premios o la organización que gira en torno a torneos como la Overwatch League o League of Legends. Por no hablar de ‘Fortnite’, la revolución del momento.

 

De hecho, nos quedamos con el siguiente dato: por primera vez, la Overwatch League se va a retransmitir por televisión. Y para poner cifras en España, ya son cien los jugadores de eSports profesionales en nuestro país y unas 300 personas trabajando en este sector, según datos del Libro Blanco presentado por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI).

Como veis, más que ocio -que también- los videojuegos son para muchas personas un negocio y un sector económico que puede darnos muchas alegrías… ¡¡A nosotros ya nos hace muy felices!!

Fuente:https://www.thestreet.com/technology/fortnite-helped-broaden-esports-audience-goldman-sachs-says-14634562