Los cómics de Blacksad llegan a nuestros mandos

By 07 de noviembre de 2019Comunidad HYPE, Noticias

Os contamos más sobre Blacksad, el nostálgico viaje de la mano de Meridiem Games que ya podemos jugar en PlayStation

Todos  -o por lo menos los fanáticos de los cómics- recordareis o habréis leído las historias del gato detective Blacksad. Este mes sale el videojuego de dicho cómic de la mano de Meridiem Games, BlackSad: Under the Skin .

Es una historia original que se destaca más allá de los volúmenes escritos por Juan Díaz Canales. Más de 40 personajes han sido construidos para dar forma al juego, incluyendo nuevas caras y viejos conocidos. El trasfondo de un año indeterminado de la Nueva York de los años 50 crea una atmósfera crucial para que el escenario tome credibilidad.

Hablamos de los suburbios, de la puerta de atrás de un ring de boxeo cuyo amaño ha hecho ganar a unos pocos. Nos recuerda a las típicas películas del cine negro del Hollywood de los años 40.

Es una “carta de amor” a la novela gráfica. Llegó a nuestras PlayStation hace unos días aunque saldrá para todas las plataformas.

En cuanto a características, la historia está ambientada en la serie de cómics. Ofrece una historia narrativa de investigación y diálogos con varias opciones, más de 30 personajes y una jugabilidad que, según Pendulo Studios y Micröids, los jugadores amarán. Podríamos decir que Blacksad: Under The Skin sería algo así como una novela policíaca.

Una aventura gráfica con acción, amor, intriga y, sobre todo, mucho mimo a la hora de recrear todo el universo del cómic original. No queremos desvelaros más sobre el guion o el juego en sí, ya que creemos que es uno de esos juegos que merecen la pena descubrir desde el titulo hasta los créditos finales.

Además, está totalmente doblado al castellano (que eso siempre es un plus y más aun en este tipo de juegos). Para los que aún no os habéis decidido, aquí os dejamos el primer trailer que se ofreció en la Gamescom de este año.

Fuente: IGN