Los anuncios más esperados para la Gamescom 2019

By 16 de agosto de 2019Comunidad HYPE, Noticias

Los podremos conocer a finales de agosto pero mientras os dejamos un pequeño adelanto

En pocos días tendrá lugar la Gamescom 2019. Entre el 20 y el 24 de agosto podremos disfrutar de demos y novedades del universo de los videojuegos. Os recordamos que la Gamescom es la feria de videojuegos más importante de Europa. Se celebra desde el año 2009 en el centro de convenciones Koelnmesse en Colonia, Alemania. A continuación -y aunque sabemos que hay muchos más- os hacemos un resumen de lo que sabemos hasta ahora:

Sony

Sony tendrá presencia en la convención, aunque no hay prevista ninguna presentación o conferencia. Creemos que si que habrá demos de alguna de las próximas novedades de editoras third party y quizás exclusivos como Concrete Genie y Medievil de lanzamiento en este año.

Bandai Namco ha anunciado los juegos que llevará. Y aunque no estará entre ellos el más jugoso, “Elder Ring”, sí que estarán jugables en el espacio de la editora. Además, también habrán tráilers y más novedades: Dragon Ball Z: Kakarot, Code Vein, One Piece: Pirate Warriors 4, The Dark Pictures: Man of Medan, One Punch Man: A Hero Nobody Knows, Rad y Disney Tsum Tsum.

Bandai Namco también ha registrado Smash Tennis en Europa, lo que podría ser el regreso de la veterana saga de tenis.

CD Projekt RED

De lo mas esperado de la Gamescom 2019, ya que estamos todos con el HYPE de Cyberpunk 2077.

Cyberpunk 2077 tuvo una importante presencia en el E3 2019. El estudio no va a perder la oportunidad de mostrar de nuevo su esperado RPG de acción. Os recordamos que sale a la venta el 16 de abril del año que viene en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Cyberpunk 2077 será jugable en el evento, pero a través de demos conducidas por miembros del equipo de desarrollo. También habrán demos a puerta cerrada para prensa y miembros de la industria del videojuego un día antes.

Konami

Konami fue una de las primeras en anunciar su presencia en Gamescom 2019. La firma japonesa hará acto de presencia con eFootball PES 2020 o Contra: Rogue Corps que estarán presentes en el Hall 9 de Gamescom, con contenido inédito hasta ahora.

Por otro lado, Konami tendrá reuniones privadas con diferentes representantes de la industria y de los medios de comunicación, en el pabellón 4.2.

Los seguidores de Yu-Gi-Oh! podrán disfrutar de nuevo del stand permanente dedicado a la saga, con áreas individuales para Speed Duel, Duel Links, Legacy of the Duelist: Link Evolution y más.

Microïds

La compañía francesa Microïds ha confirmado que llevará los siguientes juegos a Gamescom: Asterix & Obelix XXL 3 (PlayStation 4, Xbox One, Switch, PC, Mac) (cuya precuela podéis disfrutarla en nuestras HYPE Station); Blacksad: Under the Skin (PlayStation 4, Xbox One, Switch, PC, Mac); y XIII (PlayStation 4, Xbox One, Switch, PC, Mac).

Wired Productions

Wired Productions también ha anunciado sus juegos para Gamescom 2019: Close to the Sun, la aventura de Storm in a Teacup, ya disponible en PC y próximamente en consolas; Deliver Us The Moon de KeokeN Interactive, para PC, PS4 y Xbox One. A estos se sumarán más sorpresas y novedades ya que también tiene planeado revelar tres títulos de desarrolladoras de prestigio.

Más cosas, la Gamescom acogerá el concurso de cosplay oficial, que tendrá lugar el 23 de agosto, y que ofrecerá a los participantes la posibilidad de dar vida a sus personajes favoritos del videojuego. Además, podrán ganar hasta 2000 dólares en el primer premio, merchandising y una plaza en la gran final, que incluirá un valor total de premios de más de 30.000 dólares.

Y bueno, por ahora nada más, esperamos con muchas ganas el evento para poder contaros más. Pero tendréis que esperar a esos días para saber minuto a minuto qué se cuece por allí y haremos como siempre un resumen de todo lo que pudimos ver y disfrutar.

Gamescom