Leon Chiro: “Los videojuegos son una obra de arte contemporánea”

By 09 de abril de 2019Comunidad HYPE

El cosplayer italiano profesional ha estado estos días en España y nos ha concedido una entrevista en exclusiva a HYPE Station®

 

Los que sois amantes de los videojuegos y de sagas como Assassin’s creed, Final Fantasy; o le dais al League of Legends, seguro que conocéis de sobra a Leon, ya que ha dado vida a Ezio Auditore, Leon Kennedy del RE y a Gladius de Final Fantasy XV, entre muchos otros.

Leon acaba de estar en España y ha querido acercarse a HYPE Station® para conocer este proyectazo gamer que está arrasando a nivel nacional. Además, no hemos querido perder esta oportunidad de oro y le hemos hecho una entrevista que os dejamos por aquí… ¡agarraros que vienen curvas! está hemos tenido la suerte de charlar con él, darle a ya que pocas veces se deja caer por España y menos aun tiene tiempo entre evento y evento.

Cuéntanos un poco sobre ti, ¿Cuánto tiempo llevas en el mundo del cosplay?

Desde el 2011, aunque lo divertido es que vengo del mundo de la moda: fui modelo profesional para Calvin Klein y para otras marcas. Pero un día pensé en que me encantaría poder hacer algo así, pero como tributo a mis videojuegos favoritos, y empecé por Tydus del Final Fantasy X. Quería hacer fotos profesionales de personajes con los que jugaba en mi PlayStation, pero en la vida real. Un amigo mío me habló del cosplay (del cual no conocía absolutamente nada) y mi primera vez como cosplayer fue en una feria del comic en Roma.

¿Y a nivel profesional?

Pues empecé sin darme cuenta (ríe), es decir, empecé como otros muchos, subiendo a actuar y a competir, con victorias y derrotas. De ahí, empecé a ser algo mas conocido y me comenzaron a llamar para ser jurado, invitado…luego llegó el primer evento en el extranjero y así hasta hoy. Espero que sea por más tiempo.

 

Has viajado por muchos países y seguro que habrás vivido mil experiencias, pero ¿con cuál te quedas?

Le tengo un cariño especial a Argentina. Voy muy a menudo y allí conocí a Franco y a Luca, dos niños que me tienen robado el corazón. Ya me conocen también de fuera de los eventos, siempre se hacen cosplays de la misma serie/juego que saben que llevaré yo al acto y me ven como a un héroe, como al personaje…. ¡Eso me hace sentir tan vivo! Otra experiencia que disfruté mucho fue el día que pude conocer a los actores de doblaje del FFXV.

¿Qué próximos proyectos puedes contarnos? Y los que no puedes desvelar… ¡también!

De los que puedo hablarte sin problema. De los que no puedo, si te los cuento, después tendría que matarte (ríe a carcajadas). No, es broma. Para Ubisoft voy a trabajar en dos proyectos, uno que ya se sabe y que pronto anunciaré oficialmente y otro que aun no se sabe, pero que se dará a conocer en varios eventos muy importantes de videojuegos. Y a nivel personal, quiero hacer un par de tributos a mis animes preferidos:  de Gurren Lagahn (Kamina) y de Nanatsu No Taizai (Ban), dos animes que recomiendo al 300%.

Sabemos que eres gamer y nos encanta seguirte en tus rrss y en twitch con tus streams. ¿Cuáles son tus juegos preferidos?

Mmmm si tuviera que quedarme con tres…diría que Devil May Cry 5, Final Fantasy X y todos los Kingdom Hearts, incluidos los de móvil.

Para terminar, ¿qué opinas de nuestros espacios HYPE Station®?

Me parece una idea genial, además de para ayudar a que los papis puedan hacer las compras mas tranquilos, el que se permita jugar a videojuegos gratis ya que los videojuegos son una obra de arte contemporánea. De hecho, yo los pondría en los colegios, por supuesto que los niños deben leer, pero un libro lo lees como está escrito, un videojuego lo escribes tú.

Y con estas palabras y un abrazo, nos despedimos de Leon ya que tiene que irse a coger un avión. Pero no nos quedamos con las manos vacías, nos ha dado dos de sus prints firmadas para uno de nuestros socios Hype Station® y para un amigo suyo. Estad atentos a nuestras redes para saber cómo conseguir este regalazo… ¡con dedicatoria y todo!