Gran final de Fortnite World Cup

By 29 de julio de 2019Comunidad HYPE, Noticias

Este fin de semana se ha celebrado el campeonato mundial de Fortnite. ¿Sabes cuánto ha ganado el triunfador de la final? Ni más ni menos que tres millones de dólares se ha llevado Bugha, un crack de dieciséis años que ha demostrado un gran don al frente de los mandos en la batalla de Fortnite. Kyle Giersdorf -ese es su nombre real- obtuvo 59 puntos en la prueba final, casi duplicando los 33 del resultado del segundo clasificado.

Otro de los grandes triunfadores del mundial ha sido el argentino Thiago Lapp (King). Con tan solo trece años se ha convertido en el quinto mejor jugador de Fortnite del mundo y por ello ha recibido un premio de 900.000 dólares. 

La mayoría son jugadores jóvenes, la media de hecho ha oscilado entre los 15 y 16 años. Casi 40 millones de jugadores han participado durante más de dos meses en esta competición en la que se clasificaron los cien mejores de la modalidad individual y los 50 mejores de la modalidad parejas. 

Además, durante todo el fin de semana también han estado muy activos en redes sociales los  streamers de este videojuego más famosos, que han tenido su propio espacio: el Fortnite Pro-Am. En esta modalidad, 50 celebridades de Fortnite y 50 jugadores profesionales compitieron en parejas por un premio solidario de tres millones de dólares.

El Mundial de Fortnite ha superado cualquiera cifra, todo un hito en el mundo de los videojuegos que ha atraído a jugadores de treinta países y ha tenido pendiente a medio mundo por ver quién era el mejor en este Fortnite World Cup celebrado en Nueva York. 

Por cierto que en la modalidad de parejas, los ganadores también son millonarios: El noruego Emil Bergquist Pedersen, apodado Nyhrox, y su compañero austriaco Thomas Arnould, conocido como Aqua se han llevado tres millones de dólares.

Como sabéis, en HYPE Station® somos amantes de Fortnite y organizamos grandes torneos a nivel nacional, como el Fortnite Battle Royale, para poneros a prueba a los mejores. Si os gusta el tema, seguidnos en redes sociales y sed los próximos ganadores, ¿quién sabe si acabáis triunfando en Nueva York en la final mundial? 😉