¡Feliz Día Mundial del Gamer!

By 29 de agosto de 2018Comunidad HYPE, Videojuegos

¡Feliz Día Mundial del Gamer! Hoy, 29 de agosto, es un gran día para nosotros, los gamers y amantes de los videojuegos.

La industria está creciendo rápidamente, esto es debido a la cantidad de gamers que hay por todo el mundo, actualmente más de 15 millones de españoles son usuarios de videojuegos, entre ellos encontramos jóvenes, adultos, hombres, mujeres, estudiantes, etc. ¡No nos extraña! ¿Quién puede resistirse a un buen videojuego?

 

 

HYPE Station®

Nosotros, la comunidad HYPE Station® estamos unidos por esta razón, ¡los videojuegos!, por ello veíamos necesario realizar este post agradeciendo todos los momentos que nos ha dado el mundo de los videojuegos. Cada una de las inauguraciones de nuestros centros HYPE Station® han supuesto para nosotros grandes momentos que queremos compartir con vosotros. 

 

 

Recordamos nuestras primeras veces jugando con nuestras PlayStation, es por eso que queremos hacer un inciso para contaros brevemente sus comienzos.

En 1993 Sony era una completa extraña en el mercado de las consolas. La compañía había intentado antes adentrarse en el mundo de los videojuegos trabajando inicialmente para Nintendo.

Sony diseñó uno de los componentes clave de Super Nintendo, el brillante chip de sonido. No solo eso, ambas compañías acordaron también el diseño y fabricación de la unidad lectora de CDs. Sin embargo, Nintendo finalmente rompió con Sony en favor de Philips, su eterna competidora. El panorama parecía negro para Sony. Pero nada más lejos de la realidad. Sony siguió con el artilugio, pero ya como consola independiente.

Esta vez no querían fallar y se aseguraron un hardware a la altura contratando a Ken Kutaragi. El resto ya lo conocéis, PlayStation fue un éxito, y a día de hoy sigue siendo la marca más reconocible cuando hablamos de videojuegos.

Sin lugar a dudas, PlayStation ha evolucionado rápidamente desde sus inicios, este fue uno de sus anuncios más conocidos, el de ‘Gran Turismo’ en 1998.

 

 

Gracias a los videojuegos y a PlayStation hemos disfrutado de muchas experiencias ¿Quién no recuerda reunirse con los amigos para jugar juntos al Tekken o llamarles por teléfono para avisarles de que jugaran al Fortnite?

Tampoco podemos olvidar la alegría que nos entraba de pequeños al recibir el último videojuego de moda en nuestro cumpleaños. ¿Y qué decís de participar en torneos? ¡Una experiencia que hay que probar al menos una vez!

Si aún no os hemos conseguido sacar una mueca. Este anuncio de PlayStation los hará, en él podemos ver algunos de los personajes más característicos del mundo gaming.

 

En resumidas cuentas, contamos con innumerables motivos para agradecer este día y desde HYPE Station® os deseamos un ¡Feliz día del gamer! ¡Disfrutad!