El videojuego de Game of Thrones

By 15 de abril de 2019Comunidad HYPE, Videojuegos

El pasado domingo 14 de abril se estrenó el primer capitulo de la ultima entrega de la exitosa serie “Juego de Tronos”. Os estaréis preguntando qué tiene esto que ver con PlayStation… Pues mucho porque hoy venimos a hablaros de su videojuego que, aunque ya tiene unos añitos, a nosotros nos sigue encantando. Y esta no es mala fecha para recordarlo 😉

De la mano de TellTale Games nos llegó esta aventura gráfica ambientada en el universo de “Canción de Hielo y Fuego”, mas conocida como “Juego de Tronos”.

Sumérgete en un nuevo episodio de la épica saga Juego de Tronos y únete a la Casa Forrester en esta aventura episódica de Telltale Games.

Lucha para defender Ironrath, la sede de tu familia en el congelado norte de Poniente, mientras los Forrester se ven envueltos en los acontecimientos de la Guerra de los Cinco Reyes.

Leal a la noble Casa Stark, descubrirás seis entregas de esta increíble aventura a través de los ojos de varios miembros de la familia Forrester mientras viajan por el mundo de Poniente y se encuentran con varios personajes de la exitosa serie de televisión y la saga de libros”.

Así se nos introduce en el juego, del cual hay bastantes opiniones encontradas: hay gente a la que le encanta y gente a la que no le gustó nada. Pero no tiene nada que ver con el juego en sí, sino porque como ya sabemos, las aventuras gráficas no suelen tener demasiados seguidores. Eso sí, los que tienen, son fieles al 200%.

Antes de que el estudio quebrara -recordemos que son los creadores de The Walking Dead– este videojuego iba a ser una serie de episodios y de entregas al igual que hicieron con la saga de los zombies.

En Game of Thrones: A Telltale Games Series manejamos a distintos personajes inéditos, pertenecientes a cinco familias distintas. El guion comienza durante la Boda Roja, cuando Lord Gregor Forrester y su heredero Rodrick, aliados de la casa Stark, son asesinados a manos de los Frey.

Entonces aparece en escena Gared Tuttle, escudero de lord Forrester, que mata a varios soldados Bolton, por lo que es enviado al Muro y obligado a unirse a la Guardia de la Noche. El libreto es fiel al espíritu de la franquicia, ya que está repleto de conspiraciones y tiene mucho de la saga.

En el juego tendremos un sistema de diálogos y decisiones algo engañoso (muy de Juego de Tronos), puesto que pocas elecciones tienen un impacto real sobre la historia, pero que al no conocerlo desde el principio, ni saber cuáles de ellas tienen mayor o menor repercusión, nos mantiene con la mosca tras la oreja.

No es un juegazo pero para amantes de la saga, resulta divertido e intrigante el poder estar unas horas dentro del universo de George R.R Martin. Os dejamos el tráiler por aquí: