El sector gamer mira a Barcelona

By 05 de octubre de 2017Noticias

Se celebra la Barcelona Games World de 2017 con cientos de marcas, videojuegos y novedades que se presentarán durante este fin de semana.

Yiha!! ¡Ya ha empezado! La Barcelona Games World 2017 acaba de abrir sus puertas y también las de nuestro corazón. Más de veinte novedades, un centenar de títulos, 60 mil metros cuadrados dedicados a los videojuegos… Nos marean las cifras. Desde este viernes y durante todo el fin de semana la capital mundial de los videojuegos va a ser Barcelona. Una visita obligada para todo amante del juego como seguro que lo eres si estás leyendo este post.

Además, Sony Interactive España va a contar con un espectacular stand de 4.451 metros cuadrados con 424 puestos de juego, tanto para PlayStation 4 como para PlayStation VR.

Una segunda edición que pisa fuerte y que aumenta su tamaño para mejorar la experiencia de los visitantes. Para que te hagas una idea de la dimensión de este evento te nombramos algunas marcas que estarán presentes, como Activision-Blizzard, BadLand Games, Bandai Namco Entertainment, Electronic Arts, Game, Koch Media, Liga de Videojuegos Profesional (LVP), Nintendo Ibérica, Sony Interactive Entertainment, 2K, Ubisoft, Wargaming y Warner Bros.

Todos ellos ofreciendo las mejores experiencias, un centenar de títulos y dando a conocer una veintena de novedades que nos harán hablar de ellos durante los próximos días -y semanas quizás- casi seguro: NBA 2K18 y WWE 2K18 (2K); Call of Duty: WWII, Destiny 2 y Crash Bandicoot N. Sane Trilogy (Activision); Do Not Feed the Monkeys, Rogue Trooper Redux y ELEX (BadLand Games); Dragon Ball Fighter Z, Ni no Kuni II: el renacer de un reino, Project CARS 2, Naruto To Boruto Shinobi Striker, Ace Combat 7 y Code Vein (Bandai Namco); Overwatch (Blizzard Entertainment); Dissidia Final Fantasy NT, Monster Hunter: World y Sonic Forces (Koch Media); Super Mario Odyssey (Nintendo); EA SPORTS Fifa 18 y Star Wars Battlefront (Electronic Arts); y Gran Turismo Sport, Detroit: Become Human, Uncharted: El Legado Perdido, y la nueva apuesta de juego social PlayLink, la inmersión propuesta por las novedades para PlayStation VR como The Inpatient y Bravo Team. (PlayStation).

¿Te has mareado? Es normal, cuatro días no dan para digerir tal barbaridad de novedades. Pero por si fuera poco, por aquí van a pasarse grandes mitos del sector como Toru Iwatani, creador de Pac-Man, un personaje y un juego que cambiaron la historia del entretenimiento, y Kazunori Yamauchi, padre de la saga de simulación de conducción Gran Turismo que presentará en el marco del salón su última creación: Gran Turismo Sport. Ichiro Hazama, productor de Dissidia Final Fantasy NT.

Actividades para gamers, profesionales y coleccionistas

Los eSports son otros de los grandes protagonistas del salón. BGW va a acoger la primera jornada de la Superliga Orange de League of Legends organizada por la LVP, quien organizará también la primera Copa Call of Duty y la SuperLiga de Clash Royale.

Además, PlayStation League llevará a cabo las finales de los PlayStation Plus Challenges que decidirán el campeón de España de esta popular plataforma de Sony. Bandai Namco celebrará el Master Event del Tekken World Tour, el torneo internacional para jugadores profesionales de Tekken 7 con 10.000 dólares en premios. Nintendo organiza la final del campeonato nacional de Mario Kart 8 Deluxe en la que participan los cuatro ganadores de la fase previa y ocho contendientes más que se clasificarán compitiendo en las jornadas previas de la feria.

Música, desfiles y concursos de cosplay son otro de los atractivos de este evento que nos deja sin respiración. El año pasado se registraron más de 121.000 visitas, cifra récord de un evento de videojuegos en España.

Fuente de las imágenes: 

¿Encuentras lo que buscas?