El lado más solidario de los gamers

By 24 de septiembre de 2019Comunidad HYPE

PlayStation ha organizado un mercadillo solidario en Madrid para recaudar fondos para la ONG Juegaterapia

De todos es sabido que los gamers y geeks en general invertimos mucho tiempo y dinero en juegos, merchandising, ropa de videojuegos, cómics etc… Pues esta vez lo hemos utilizado para un evento benéfico: recaudar fondos para que los peques con cáncer pasen la quimio de la mejor manera posible, jugando.

PlayStation en colaboración con la ONG Juegaterapia, han realizado un mercadillo solidario hace unos días en Madrid. Un evento muy entrañable en el que podíamos encontrar desde ediciones de coleccionista, a kits de prensa, pasando por figuras y un largo etc a precios reducidos. Además, se sorteaba una PlayStation edición limitada.

Todo lo recaudado se donó a Juegaterapia, una ONG conocida por intentar hacer más fácil la vida de los niños enfermos de cáncer. La entidad dona consolas y videojuegos a áreas infantiles de hospitales, hace eventos para divertirles, subvenciona viajes y les regala miles de sorpresas para ellos. Todo es poco para sacarles una sonrisa a los pequeños hospitalizados.

En total ha sido de 17.827 € la cantidad obtenida gracias a los casi 2.000 visitantes que acudieron a comprar artículos. Desde merchandising, periféricos, packs de juegos, pasando por mediakits de prensa, hasta objetos de promoción y figuras de colección. Y, por supuesto, ayudar al mismo tiempo a una buena causa.

¡Enhorabuena a los organizadores y a los visitantes!