Dreams, llega el juego “soñado” por muchos

By 24 de febrero de 2020Comunidad HYPE, Noticias

¿Recordáis aquel juego con ese protagonista marroncito de trapo que era adorable, en el que podíamos crear nuestros propios niveles de juego y disfrutar de los creados por otros usuarios? Hablamos -como no- de Little Big Planet.

Pues bien, hoy venimos a presentaros “Dreams” su heredero espiritual, a la venta desde el 14 de febrero para PS4.

De hecho, Media Molecule ( estudio situado en Guildford, Inglaterra), está formado por un equipo fundado por antiguos miembros de Lionhead , creadores del Little Big Planet .

Dreams es el proyecto más ambicioso del estudio ya que en dicho juego podemos hacer cualquier cosa ya que más que un juego , es una herramienta semiprofesional, que cuenta con la posibilidad de editar dibujos, modelos en 3D, animaciones, música, películas y, finalmente, videojuegos

La parte de editor de videojuegos y de creación artística se completa con el Dreamiverso, una red social donde todos los usuarios de Dreams pueden compartir sus creaciones.

Pero no solo es una forma de conseguir recursos para utilizar en nuestros juego, sino que podremos colaborar con otros jugadores para construir un proyecto común.

Aunque no lo parezca, este juego también tiene modo historia, el cual consiste en “retarnos” para sacar nuestra parte más creativa.

Mucho más que un juego

Como si de una aventura gráfica , al más puro estilo noir recuperaremos parte de los recuerdos de Art, un músico de una banda de jazz. A veces controlaremos al propio Art o a sus juguetes de la infancia, y en otras ocasiones nos tocará controlar al pequeñito bichito verde ( que es nuestro cursor) de Dreams.

Mientras jugamos esta historia, que aparece destacada en el Dreamiverso, además de utilizarlo como si de un tutorial se tratara, recogeremos burbujas con nuevos sonidos u objetos que luego podemos reutilizar en nuestras creaciones.

Una experiencia maravillosa para todos aquellos que tengan una imaginación y quieran explotarla al máximo. Un juego hecho para todos y por todos.