Doblajes en videojuegos… ¿quién es quién?

By 12 de septiembre de 2019Comunidad HYPE, Videojuegos

Hoy os traemos algo un poco diferente. No venimos a hablaros de qué juego va a salir, o qué tal son sus gráficos… hoy venimos a hablaros de algo que siempre está presente y por fin se le empieza a dar la importancia que tiene. Hablamos del doblaje al español y de sus voces.

Muchas veces escuchamos una voz en un anuncio, una serie o una película y en seguida ya la vinculamos a un actor o actriz. Pues lo mismo pasa con los juegos, lo que pasa es que en este caso muchas veces se utilizan filtros que hace más complicado reconocerlas.

Hablaremos de los más “conocidos” del mundillo y vamos a hacer un recopilatorio:

….empezando por el más veterano, Jesús Barreda:

Aunque hizo una infinidad de personajes, nuestro preferido sin duda es el gamberro ClapTrap de Borderlands. Ese pequeño robot con una rueda que a veces nos encantaría convertir en chatarra tiene la voz de este mítico actor de doblaje, muy de moda ahora mismo por ponerle la voz a CatNoir en la serie LadyBug.

Otro de sus personajes mas conocidos es Clayton Carmine en Gears of war, Ekko en League of Legends y  Bamblebee en el juego de Transformers. También ha aparecido en clásicos como Call of Duty, Warhammer 40k y un larguísimo etc… Esperamos poder seguir disfrutando de él en los juegos de la nueva generación.

Y del mas veterano pasamos al más jovencito, Mario García:

Conocido por ser la voz de Tom Holland, ganó un premio al mejor doblaje por ponerle voz también en el videojuego de Spiderman. También puso su voz a Adam Chapman en Detroit Become Human. Una carrera incipiente que seguro que nos dará muchas sorpresas ya que le espera aun un largo recorrido.

Ahora vamos con una de las voces mas profundas del universo gamer, Rafael Azcarraga:

Conocido por ser la voz de Kratos en la última entrega de God of War, este actor de doblaje lleva poniéndole voz a mas de la mitad de los personajes de Blizzard en sus distintos universos, desde Arthas en el World of Warcraft a Nefarian en el Heroes of The Storm y un largo etc.

De esta última época ha puesto voz a personajes en juegos como Sekiro, Metro Exodus, Rage 2 y un largo etc….una voz “oscura” y penetrante que seguro os será fácil reconocer.

No todo van a ser hombres, también hay mujeres y van en aumento, ya que cada vez hay más personajes femeninos protagonistas en el universo de los videojuegos, Charo Soria:

Fue la voz de nuestra querida Lara Croft desde 1998 hasta el 2003, Jaina Valiente en el universo Warcraft, y también prestó su voz a personajes del Star Craft, Heroes of the Storm y a varios personajes en Days Gone.

… y por último, pero no menos importante vamos a hablar de Batman, Claudio Serrano:

Mítico en cine por ponerle la voz a Christian Bale o Ben Affleck, en el universo de dibujos, comics y videojuegos también le pone la voz a este caballero oscuro (Lego, etc.)

Pero Batman es solo uno de tantos a nivel videojuego se refiere, es también la voz del primer Assassin Altair, también es la voz del Cruzado en el Diablo III, Legolas en el Señor de los Anillos: la batalla por la tierra media, Jhin en League of Legends, y nuestro preferido, Deacon de Days Gone.

Con esto esperamos que os animéis a intentar reconocer ya las voces de los actores en distintos juegos y que indaguéis en quién le pone la voz a vuestros personajes preferidos, ya que el mundo del doblaje cada vez va teniendo mas adeptos. Y lo cierto es que vale la pena, es muy curioso y a veces muy sorprendente, vente a HYPE Station® a descubrirlos.