Desgranamos los detalles de la nueva PS5

By 12 de junio de 2020Comunidad HYPE, Noticias

¡Qué emoción! Finalmente ya se ha presentado oficialmente la nueva PS5 en un evento en directo lleno de trailers, novedades, nostalgia, remakes y cómo no, la nueva consola.

Fueron casi dos horas intensas con un ritmo imparable, que comenzaron con un viaje nostálgico mostrando los juegos más importantes de la ps4 desde el 2013.

Tráiler tras tráiler pudimos comprobar la capacidad gráfica de la nueva PlayStation5 y a continuación os comentaremos los juegos anunciados, que no son pocos.

  • GTA V: Se presenta uno de los juegos que más están triunfando, que tendrá su remake para ps5, una versión mejorada gráficamente y con contenido original.
  • SPIDERMAN: UN NUEVO UNIVERSO, este nueva entrega tendrá como protagonista a Miles Morales. Más acción, aventuras y vuelos de tejado en tejado a manos de nuestro amigo y vecino Spiderman.
  • GRAN TURISMO 7: Más coches, mas rugir de motores, y un video ingame que dejó claro que consola va a marcar un antes y un después gráficamente hablando.
  • RACHET & CLANK RIFT APART: Otro remake que a más de uno nos hizo sonreír con nostalgia, una aventura de plataformas con una pinta espectacular y con una protagonista femenina y de color morado. Lo que pudimos ver en el video ingame, además de dejar claro que los gráficos son espectaculares, es que en esta entrega, tendremos control sobre el espacio/ tiempo.
  • STRAY: Poco nos mostraron de este juego, eso si, lo justo para que sepamos que el protagonista es un gato en un universo futurista con robots (nos recordó a cierta serie de Neflix)
  • PROJECT ATHIA: Poco sabemos de este exclusivo, solo que estéticamente es de lo más bonito que hemos visto en mucho tiempo, y que tiene una jugabilidad totalmente innovadora.
  • RETURNAL: El tráiler nos recordó a la película “Al filo del mañana” ,en el que el protagonista moría y repetía el mismo día, una y otra vez. En este exclusivo, la protagonista, una viajera interespacial está infectada por algo desconocido que hará que se embarque en una aventura buscando respuestas.
  • SACKBOY: A BIG ADVENTURE: Seguro que todos recordáis a ese pequeño ser de trapo marrón con una cremallera enorme plateada, que creaba mundos en Little Big Planet. Pues en ps5 tendrá su propio juego de plataformas.
  • DESTRUCTION ALL STAR: ¿Qué pasaría si mezclas Rocket League con un Battle Royale? Pues que da paso a este juego lleno de risas, adrenalina y golpes espectaculares.
  • KENA: BRIDGE OF SPIRITIS: Sabéis que PlayStation apuesta también por pequeños estudios y juegos indie, y este, con su tráiler nos robó el corazón. Fantasía, magia tribal y una estética realmente bonita.
  • GOODBYE VOLCANO HIGH: Lo que en un principio parecía un tráiler de una serie de anime, nos dejo con ganas de más. Poco vimos pero queremos más.
  • ODDWORLD SOULSTORM: Otro que nos hizo sonreír con nostalgia. Vuelve Abe y esta vez tendrá que enfrentarse a peligros aun más letales que en la primera entrega Oddworld: Abe’s Oddysey
  • GHOSTWIRE TOKYO: Al igual que las películas de terror japonesas, este juego nos sumerge en un Tokyo lleno de criaturas demoniacas, con una estética maravillosa y en primera persona, poderes, misterios y adrenalina se presentaron en este tráiler que nos dejó sin aliento.
  • SOLAR ASH: Un juego con una estética preciosa, interesante y colorista. Por lo que vimos es un juego de exploración y puzzles.
  • GODFALL: Armaduras de aventura épica, espadas y muchos enemigos. Un juego al más puro estilo Dark Souls al cual le seguíamos la pista desde hace algún tiempo.
  • HITMAN III: Nueva entrega de nuestro asesino preferido. Con un tráiler y un pequeño video ingame, nos demostró que Hitman nunca pasa de moda.
  • ASTRO’S PLAYGROUND: Los pequeños visitantes de dentro de nuestra consola, también tendrán su juego para los mas peques de la casa que aprenderán y se divertirán con ellos.
  • LITTLE DEVIL INSIDE: Más que un juego parece casi una película de stop motion. Una aventura en la que parece que se mezclan dos mundos, una estética divertida y un juego lleno de aventuras, que llevara a nuestro protagonista por distintos lugares a lo largo y ancho del mundo.
  • NBA 2K21: Para los amantes de esta saga, nos llega el nuevo, con unos gráficos espectaculares y una jugabilidad que sacará toda la potencia de los nuevos mandos DualSense.
  • BUGNAX: Toda una sorpresa, más que nada porque el principio del tráiler es una fresa hablando. Un juego divertido, con una estética infantil que hará delicias de peques y no tan peques.
  • DEMON’S SOULS: Otra noticia que nos hizo saltar del sofá, fue el anuncio del remake de uno de los juegos más impresionantes que tuvo la PS3.
  • DEATHLOOP: Bethesda nos trae un juego que en parte recuerda al Bioshock, tiros, magia y un universo algo extraño pero con una estética brutal , ha conseguido que quedamos saber más de él.

  • RESIDENT EVIL: VILLAGE : Una nueva entrega de la saga de Resident Evil que no ha dejado a nadie indiferente. Un cambio de registro total tanto a nivel ambientación como a nivel enemigos. Esta vez no nos enfrentaremos a zombies sino a hombres lobo. ¿arriesgado? quizás, pero pinta maravilloso.
  • PRAGMATA: Un tráiler que nos dejo boquiabiertos. Una estética futurista cuyos protagonistas son un astronauta y una niña pequeña. Poco sabemos del argumento, pero pinta muy bien.
  • HORIZON FORBIDDEN WEST: Ya nos habían llegado rumores pero no sabíamos hasta qué punto era reales o no. Cuando salieron las primeras imágenes del tráiler, ya sabíamos lo que era y a más de uno se nos escapó una lágrima. Horizon Zero Dawn es un juego que nos encantó y Aloy uno de los personajes más queridos de la historia de PlayStation. Más criaturas, tribus y la lucha por un planeta y un futuro mejor.

Fue el colofón de esta presentación, hasta que llego la guinda del pastel, por fin nos enseñaron el diseño y los periféricos de la nueva PlayStation 5. Una consola blanca, que se pondrá en vertical y con novedades como un mando a distancia. Vendrá en dos versiones, una para blue ray y otra solamente para formato digital. También nos mostraron de cerca y nombrando algunas características de su nuevo mando Dual Sense, el cual tiene nuevos gatillos y un sonido envolvente 3D.

Y hasta aquí nuestro resumen de la presentación de la consola de nueva generación, os dejamos con el programa entero por si no tuvisteis la oportunidad de verlo en stream.