Desconecta este verano… ¡pero no de Internet!

By 01 de agosto de 2017Noticias

Verano, vacaciones, relax, ¿desconexión?… ¡NOOO POR FAVOR! Nos encanta descansar de la rutina tanto como al resto de los mortales, por supuesto. Pero con las vacaciones y los viajes se despierta en nosotros ese pequeño gran miedo a quedarnos sin conexión, a viajar a un sitio donde no haya Internet o donde no tengamos cobertura… ¿No es uno de tus mayores miedos también?

Porque seguro que te gusta tanto como a nosotros ver la serie a la que estás enganchado en el hotel donde te alojas o echar una partida al último juego al que te has suscrito… eso también son unas buenas vacaciones y más si formas parte de esta comunidad HYPE.

Algunas empresas de telefonía móvil se han acordado de nosotros y han estado trabajando durante todo este año para que llegue verano y no se cumpla nuestra peor pesadilla. Orange es un buen ejemplo de ello: más de treinta millones de euros invertidos para reforzar su red móvil en zonas turísticas, medios de transporte y áreas rurales.

Vamos, que si estás en el apartamento de Torrevieja, en tu pueblo apartado de la humanidad en plena meseta española o incluso si estás en el aeropuerto de escala en escala… Don’t panic! Orange es la salvación y así lo están viendo los usuarios que pueden seguir disfrutando de un servicio excelente, sin parones en las pelis ni cuelgues de la conexión.

Y para que conozcas un poco más este giro de tuerca en la política de servicios de Orange a los más megaconectados del mundo, aquí te explicamos. Por ejemplo, en zonas turísticas, la compañía ha desarrollado 375 ampliaciones de capacidad en sus estaciones de red con una inversión total de 21,4 millones de euros para dar respuesta al mayor incremento de tráfico. Porque no hay la misma población en Gandía o en Torrevieja en diciembre que en agosto y lo sabes…

Esta cifra, de hecho, incluye casi diez millones de euros para intensificar su despliegue 4G en municipios con perfil vacacional de hasta 2.000 habitantes y 11,6 millones de euros, para redimensionar su red.

¿Y si estás de viaje? Que no cunda el pánico porque también se ha incrementado el servicio en medios de transporte: redes de metro en Bilbao, Barcelona, Valencia y Granada además de las cercanías de Sevilla, Málaga, Valencia y Madrid. Todas ellas han visto reforzadas su cobertura de 2G, 3G y 4G. Más de cuatro millones de euros que la compañía ha destinado a que tu viaje sea más confortable. El objetivo de esto, superar el 95% de cobertura a finales de este año.

Pero si eres de los que prefiere pasar el verano en casa de sus abuelos, de los que tienen la casita en un pueblo en mitad de la nada o de los que huyen del barullo de la ciudad hacia lugares más remotos, tampoco te agobies porque seguirás conectado a pesar de ese ‘aislamiento’. Porque Orange ha incrementado su cobertura también en áreas rurales, concretamente en 99 localidades. Algunas de ellas Creixell (Cataluña), Getaria (País Vasco), Bellreguard (Comunidad Valenciana), Yaiza (Canarias), O Porriño (Galicia), San Clemente (Castilla la Mancha) o Peñafiel (Castilla y León). Orange ha destinado 9 millones de euros para esta nueva cobertura que seguirá desarrollando en los próximos meses.

 

¿Encuentras lo que buscas?