Del agujero negro a Fortnite 2, estas son las novedades

By 22 de octubre de 2019Comunidad HYPE, Noticias

Tras un buen susto que nos dimos hace unos días, en el que creímos que el Fortnite se había roto, desintegrado o peor aún…. BORRADO, ya estamos tranquilos porque todo formó parte de una elaborada campaña para traernos el Fortnite 2.

¿En qué consiste este ‘resurgir’ como el Ave Fénix? En la llegada de muchas novedades al juego de las que cabe destacar los cambios relativos a la jugabilidad. No nos daría un post para ya contaros todas las técnicas como puedan ser optimizaciones y demás asuntos.

A simple vista parece que solamente ha cambiado el mapa y han añadido nuevos desafíos, pero la verdad es que son muchas más. Allá van:

El nuevo mapa

La principal novedad que todo el mundo puede ver a simple vista es el nuevo mapa. La Isla de Batalla ha cambiado por completo y, si bien algunos nombres son iguales o similares a los de temporadas anteriores, casi todo el escenario ha cambiado. Ya no hay ni rastro de Balsa Botín, Pisos Picados, Chiringuito Chatarra…

Además, ahora hay que descubrir el mapa. Es decir, el mapa empezará “oscurecido”, obligándonos, al menos una vez, a pasar por todos los lugares para encontrarlos. Los lugares se dividen entre las clásicas ubicaciones con nombre y los nuevos lugares emblemáticos.

Ya no hay estrellas de batalla

Hasta ahora, el juego nos permitía subir el nivel de nuestro Pase de Batalla consiguiendo estrellas de batalla. Cada 10 estrellas, un nivel. Ahora ya no hay nivel del Pase de Batalla y nivel de Temporada, solamente hay un tipo de nivel y se sube consiguiendo PE. Esto simplifica relativamente la dificultad de algunos retos, como el de subir al nivel 65 del Pase de Batalla de la Temporada anterior… aunque, lógicamente, también supondrá una merma en las recompensas.

Ahora, además, conseguiremos muchísimos más PE y lo veremos “en vivo”. Casi cada acción (abrir cofres, recoger setas, eliminar a un enemigo…) otorga PE, y podremos ver en pantalla cuántos hemos conseguido en cada instante. En la parte inferior de la pantalla también veremos el progreso de nuestro nivel hasta el siguiente.

Tarjeta perforada y medallas

Los desafíos diarios han desaparecido. En lugar de eso, ahora tenemos la Medalla de tarjeta perforada. Se trata de un contador de 10 “tickets” que se resetea a diario. La idea es que, mientras juegas, irás desbloqueando “Medallas” por casi cualquier cosa. Por ejemplo, eliminar a dos enemigos en una partida es una medalla, eliminar a varios enemigos con una escopeta en una o varias partidas es otra, daño acumulado con subfusil otra, aguantar X tiempo es otra…

En general, deberías poder conseguir dos, tres o cuatro medallas en cada partida, jugando de forma natural. ¿Cuál es la recompensa? Bueno, por cada medalla consigues una cantidad fija de PE, así que más puntos para subir de nivel.

Esconderse

No es que sea una grandísima novedad, pero ahora, cuando veas un contenedor abierto, puedes esconderte dentro. Verás las risas como pase cerca alguien que no sabe cómo funciona el asunto, en especial si llevas una escopeta encima.

Lanchas

Tenemos un nuevo vehículo, la lancha anfibia. Se trata de una fueraborda con cohetes propulsores y misiles. Puede ir tanto por el agua como por tierra, aunque, evidentemente, en tierra va más despacio. Puede llevar pasajeros y, actualmente, es un tanto aterrador escuchar el sonido que hace una acercándose. Aunque no os preocupéis, no están tan overpowered como el B.R.U.T.O.

Nadar

Hasta ahora, teníamos zonas de aguas poco profundas. Sin embargo, Epic Games ha añadido zonas por las que tendremos que cruzar nadando. Incluso, si saltas desde un punto elevado a una masa de agua profunda, te tirarás de cabeza. En el agua puedes nadar despacio, puedes esprintar, o puedes dar un pequeño salto estilo delfín para volver a zambullirte. Cabe destacar que, por el momento, la gente está muy despistada con esta habilidad y se usa para sorprender a los más incautos.

Mejorar armas

En algunos puntos del mapa han aparecido bancos de trabajo para mejorar armas. Estos lugares permiten mejorar la rareza del arma que lleves equipada en ese momento a cambio de montones de recursos materiales (madera, piedra y metal). Se trata de una gran alternativa para aquellos que no somos grandes constructores y nos vemos hasta arriba de materiales, si bien no son especialmente abundantes.

Logros

Otra de las novedades son los Logros. Actualmente no hay una lista ingame que consultar, pero se trata de acciones concretas que podemos llevar a cabo para conseguir menciones especiales. Por ejemplo, por curarnos en medio de la Tormenta, por aterrizar por primera vez, por comer peces…

Pescar

Terminamos con la pesca. Ahora podremos conseguir cañas de pescar como cualquier otro objeto y, si damos con los puntos adecuados, podremos pescar peces y armas. Los primeros te los puedes comer, con los segundos te puedes comer a los enemigos. Bueno, puedes eliminarlos, comértelos por ahora no. Pero todo se andará.

Fuente : Vandal.