Curiosidades gamers que te sorprenderán

By 10 de agosto de 2019Comunidad HYPE, Curiosidades

Este mes se celebra el día del gamer y por este motivo vamos a dedicar varios posts a recordar grandes momentos de la historia de los videojuegos, curiosidades que todo gamer debería saber así como noticias interesantes. Comenzamos la saga honorífica comentando algunos datos de la historia de los videojuegos que nos han llamado la atención.

Ahí van…

¿Cuál fue el primer videojuego de la historia?

Tennis for two está considerado  el primer videojuego de la historia. Fue creado por William Higinbotham en 1958, y también uno de los desarrolladores de la bomba atómica. El juego constaba de una línea horizontal que era el campo de juego y otra pequeña vertical en el centro del campo representando la red. Los jugadores debían elegir el ángulo en el que salía la bola y golpearla.

Tennis for twoUsando un pequeño ordenador analógico, los jugadores ajustaban dos perillas y presionaban un botón, simulando así un juego de tenis. Una versión inicial del exitoso juego Pong -catorce años después- y que había tardado solo unas horas en diseñarse. 

El juego se presentó en una jornada de puertas abiertas organizada en el Laboratorio Nacional de Brookhaven y cosechó un gran éxito, algo que sorprendió al propio Higinbotham. En curioso que el hombre que creó el videojuego fue tmabién el creador de una de las armas más destructivas de la humanidad. Quizás lo haría para demostrar que la ciencia no solo se ocupa de la guerra sino que también puede dar alegría.

¿Y la primera consola portátil?

No, no fue la Game Boy (seguramente lo habrás pensado como lo hicimos nosotros al buscar la info). Realmente, fue la MicroVision,  creada en 1979 por Milton Bradley. Funcionaba con cartuchos intercambiables. Hasta diez años después no surgió la famosisisima Game Boy.

¿Cuál ha sido la consola más vendida en todos los tiempos?

PlayStation 2, de Sony, con 155 millones de unidades en todo el mundo. La consola salió al mercado en el año 2000 y acompañó a varias generaciones de gamers. De hecho, se llegó a vender al mismo tiempo que lo hacía su sucesora,  la PlayStation 3. Fue retirada del mercado en el año 2013 y su último juego fue FIFA 2014

¿Y el videojuego más vendido?

Tetris, con más de 170 millones de copias vendidas. De hecho, hasta la fecha no ha habido otro juego más vendido que este, fue desarrollado en 1984 en la Unión Soviética.

Una curiosidad sobre este videojuego, es la cantidad de puntos a la que puede llegar si haces la partida perfecta: 3.333.360 millones. ¿Y qué pasa luego? Que el juego se colapsa y vuelve a comenzar. Solo cinco personas han sido capaces de alcanzar esta cifra.

¿Y el videojuego más caro en toda la historia de las consolas?

Grand Theft Auto V costó 265 millones de dólares, consiguiendo posicionarse como el juego más caro de la historia, muy por encima incluso de blockbusters de Hollywood. ¿por qué costó tanto? En esta cifra se incluyen tanto los costes de desarrollo como de marketing.

 

¿Qué saga de videojuegos tiene más títulos?

Megaman, con más 40 títulos. Creada por Capcom, su silueta azul es una de las más icónicas para los gamers. Su protagonista es un androide originalmente llamado Rock, creado como asistente de laboratorio por un científico pero que acaba convirtiéndose en un robot de lucha para defender al mundo de las violentas amenazas robóticas de su enemigo.

Hay muchas más curiosidades que merecen ser contadas y preguntas que ser respondidas. ¿Se te ocurre alguna más? Cuentanosla y la incluiremos en un futuro post ☺

Tetris