Cuenta atrás para Shadow of the Tomb Raider

By 30 de agosto de 2018Comunidad HYPE, Videojuegos

El pasado jueves 26 de Julio, se presentó en Madrid Shadow of the tomb raider y nos enteramos de muchas novedades.

Para los que habéis jugado las últimas entregas sabéis que dentro de la tónica de la saga han cambiado bastante: han vuelto los puzzles y desafíos, el aprendizaje, han añadido el modo “stealth” (silencioso)… con lo cual han redescubierto a Lara Croft. Muchísimo más madura a la hora de tomar decisiones, el juego se ha vuelto más survival y cada paso que damos puede cambiar lo que ocurra a continuación.

 

 

Además de mostrarnos más cositas en gameplay -y dejarnos asombrados con su calidad gráfica y de sonido-, nos contaron también que se podrá elegir la dificultad independientemente. Es decir, que puedes disfrutar de una exploración más desafiante, pero sin que ello cambie la dificultad del combate y de los puzzles.

 

 

Esto es un punto a favor de este juego, ya que no a todo el mundo le gusta el mismo tipo de desafíos: quizás es bueno en combate, pero más lento en puzzles o en exploración. Con este modo de juego, sin embargo, nos abre puertas a una nueva experiencia a la hora de elegir nuestro grado de dificultad.

 

Partidas a tu gusto

Esta característica es interesante tenerla en cuenta, sobre todo tras las palabras de Daniel Chayer-Bisson, director del juego. Él define Shadow of the Tomb Raider como “el juego más difícil de la saga”.

Esto es muy importante porque hablamos de una Lara mucho más experimentada. “Todo será más grande, más duro e incluso el primer puzzle que encuentres en la primera tumba, será mucho más difícil”, señalaba Daniel Chayer-Bisson.

 

 

Con lo cual, pensamos que han estudiado muy bien el que los jugadores puedan adaptar la partida como sea de su gusto. Si, por ejemplo, prefieren disfrutar de puzzles más difíciles, pero un combate más relajado y una exploración tranquila, también podrán ajustar su aventura para que se adapte a sus necesidades.

 

Shadow of the Tomb Raider estará disponible 14 de Septiembre ¡Y estamos contando los días!