Caracteristicas definitivas de la PS5

By 19 de marzo de 2020Noticias

Ayer, 18 de marzo, Sony hizo un stream especial para dar las características definitivas de la PlayStation 5.

La consola contará con una CPU AMD basada en la arquitectura Zen 2 con ocho núcleos a 3.5GHz (frecuencia variable) y una GPU AMD RDNA 2 que promete 10,28 teraflops y 36 unidades de cómputo con frecuencia de reloj a 2.23GHz.

Tendrá 6 GB de RAM GDDR6, pero donde marcará la diferencia con  PlayStation 4 será en la sustitución del actual disco duro mecánico (HDD) por una unidad de estado sólido (SSD) con capacidad para 825 GB. Todo ello hará que los tiempos de carga en los juegos serán drásticamente menores, pero también será posible presentar juegos más complejos y ambiciosos. Tambien , buenas noticias para los mas gamers, será posible ampliar el almacenamiento mediante discos externos estándar USB que se podrán instalar dentro de la consola.

Tal como se había anunciado previamente, PlayStation 5 seguirá apostando por el soporte físico para los juegos contará con una unidad de discos Blu-ray 4K. Todavía no se conocen todos los detalles  de la retrocompatibilidad, pero sí que se ha confirmado que admitirá juegos de PS4 y PS4 Pro. Sony ha asegurado que de lanzamiento PS5 al menos será compatible con los 100 juegos más jugados de PS4.

Otra de las prestaciones más destacadas durante la presentación de esta tarde han sido el nuevo sistema de sonido 3D y el motor de audio Tempest. Sony mantiene que Ps5 llegará en algún momento de finales de año.

Aquí os dejamos el vídeo de casi una hora de duración con la presentación por si no pudisteis verlo en directo.

Fuente: Sony