Abierto el concurso de creaciones artísticas de Shadow of the Colossus™

By 06 de febrero de 2018Noticias

Arte, diseño y videojuegos. ¿Qué mejor combinación para cualquier diseñador y fan de Shadow of the Colossus™?

¿Eres ilustrador y te consideras fan de Shadow of the Colossus™? ¡¡¡Pues atento!!!

PlayStation® te está buscando y el asunto es colosal, valga la redundancia.

Sony Interactive Entertainment Europa acaba de anunciar el inicio del ‘Concurso de creaciones artísticas de Shadow of the Colossus’, una competición dirigida a fans de Shadow of the Colossus. El concurso arranca para celebrar el lanzamiento, mañana 7 de febrero, del esperado remake del título, una vez más, en exclusiva para PlayStation 4.

El concurso tiene como objetivo encontrar a los mejores ilustradores de este juego y plasmar sus creaciones en un libro de arte que se editará de forma específica para este fin una vez finalizado el concurso.

Pero ¿cuándo?, ¿quién?, ¿cómo?, ¿dónde?, ¿por qué?

Son muchas las preguntas que te estarás haciendo si lees esto por primera vez. Para empezar, a la pregunta ‘quién’ la respuesta es ‘posiblemente tú’. Si tienes vena artística y locura por este juego, aquí ha llegado tu oportunidad de demostrarle al mundo tu destreza e inmortalizarla para la posteridad.

En cuanto al tema de los tiempos, el juego sale mañana 7 de febrero. Pero fuera pánico, el concurso está activo desde el pasado 24 de enero y finaliza el 22 de febrero a las 00:59 h (hora española).

¿Te interesa? Pues los pasos para inscribirte son muy sencillos. Primero, diseña una imagen original inspirada en Shadow of the Colossus. La imagen debe tener 210 mm de ancho y 280 mm de largo, y una resolución de 300 dpi. Se puede realizar el diseño con un programa informático o con cualquier otro material. Cada artista tiene su técnica y lo importante aquí no está en el cómo, sino en que ese ‘cómo’ quede guardado en formato digital, una imagen concretamente.

A partir de ahí, solo tienes que escribir un tuit con el hashtag #ColossusArt y adjuntar la imagen al mismo. Los ganadores recibirán un ejemplar de libro.

El ‘Concurso de creaciones artísticas de Shadow of the Colossus’ está abierto a mayores de 18 años residentes en Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Luxemburgo, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rusia, Suecia y Suiza. Habrá cincuenta ganadores y cada uno de ellos será elegido por un jurado independiente.

¿Quieres saber más? Lee aquí las bases del concurso y entérate de todos los detalles.

Lo que más me sorprendió fue lo diferente que era en comparación con todos los juegos a los que había jugado antes. La desolación del mundo fue un contraste brutal con lo que yo esperaba de un juego de acción y aventuras. El jugador podía perder una cantidad colosal —perdón por el doble sentido— de tiempo en explorar los paisajes con afán de descubrir esa ruta que le llevara hacia los colosos.

La sobriedad de los paisajes se refleja en la historia. La información contenida en esos paisajes, y distribuida con cuentagotas, te serviría para poder guiarte, pero no te hacía ver la narrativa tan viva y enorme que posee. Sabes todo lo que necesitas saber, las acciones de los personajes los definen más que cualquier trasfondo superfluo”.

Así describe Matt Taylor su experiencia reinterpretando este juego. Taylor, artista británico con gran recorrido reinterpretando momentos icónicos de reconocidas películas, va a ser el diseñador de la portada de este libro sobre Shadow of the Colossus™. ¿Quieres ser el futuro Matt Taylor de los videojuegos?

Pues deja el mando de la videoconsola y coge papel y lápiz. ¡¡Esta es tu oportunidad!!