A plague Tale: Innocence

By 03 de mayo de 2019Videojuegos

La compañía francesa Asobo Studio nos trae un juego que mezcla la acción y la aventura con la “lógica” ya que las decisiones que tomemos harán que podamos continuar el viaje o no. Está previsto que llegue a nuestras manos el próximo 14 de mayo y, para hacer más corta la espera, dedicamos el post de hoy a hablar de él:

Historia:

Estamos en 1.349, la plaga está devastando el Reino de Francia. La joven Amicia y su hermano pequeño, Hugo, se enfrentan a la crueldad de un mundo devastado a la vez que descubren su propósito de revelar un oscuro secreto.

Un emotivo viaje a través de la Francia del siglo XIV con un estilo de que nos hará estar en vilo en más de una ocasión, todo ello apoyado sobre una cautivadora historia.

Perseguidos por los soldados de la Inquisición y rodeados de imparables enormes grupos de ratas que encarnan la peste negra, Amicia y Hugo aprenderán a entenderse y a confiar el uno en el otro mientras luchan contra viento y marea por sobrevivir.

Amicia tendrá que ir sobreviviendo con los pocos recursos que vayan encontrando; antorchas que serán su “arma” contra las ratas, aunque desvelan su posición, con lo cual deberá ser muy intuitiva y saber cuándo huir en las sombras a merced de las ratas, o utilizarlas para atacar a los soldados que les persiguen.

Muchos niveles sólo podrán ser completados solucionando diversos puzzles. Pero, aunque en un principio suene a un juego demasiado “oscuro”, no todo estará en tu contra. Las sombras ofrecen un escondite seguro frente a la incansable búsqueda de la Inquisición y los enjambres de ratas que hay en ellas serán igual de letales contra tus enemigos (ya sabéis, “el enemigo de mi enemigo es mi amigo”).

También podremos cooperar con otros huérfanos para realizar malévolos planes, engañando a tus enemigos para que se ataquen entre ellos mientras tu huyes a salvo. Tu fiel honda, tu ingenio y unos pocos amigos que conocerás por el camino, serán la única ayuda de la que podrás depender.

Algunos tips:

  • Guía a los dos hermanos a través de aldeas medievales mientras evitas enemigos mortales, tanto humanos como ratas.
  • Mantén a los pequeños huérfanos a salvo evitando los enormes enjambres de ratas, aunque engañarlas puede que te dé un sangriento aliado en tu viaje.
  • Únete a otros huérfanos para escapar de la Inquisición y destapar el misterio de la plaga que asola la Francia medieval.
  • La oscuridad es tu aliada y enemiga, te esconderá de la Inquisición, pero te expondrá a las ratas. Deberás decidir la mejor manera de usar la oscuridad y tu honda para sobrevivir.

Solo quedan dos semanas para que comience la aventura. ¿Estáis preparados?